Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Presión Laboral en BBVA - Castilla y León

Ante la presión maleducada, contestación firme


En entrevista mantenida con al Área de Recursos Humanos el día 10, hemos expuesto nuestro desacuerdo en cuanto al modo de actuar de cierto Director de Zona, que utiliza métodos coercitivos y crea malestar innecesario en la plantilla.


pdf
print
pmail

Dicho malestar se inició cuando en el mes de Enero se presentó en las Oficinas, haciendo alarde de unos modos incorrectos y exagerados, utilizando expresiones gruesas y amenazantes, y que ha mantenido -con los mismos modos- a través de faxes y correos electrónicos en los que se insta a la plantilla a "reaccionar", "ponerse el mono de trabajo", "trabajar mañanas y tardes", no "admitiendo" ni "tolerando" que "nadie se agazape o pase" calificando ciertas actuaciones de "impresentables", "bochornosas", "que no se pueden consentir o tolerar", "vergonzosas" e "infumables". Además, en un correo electrónico, "advirtió" con revisar "una a una" la VBA de cada uno (facultad que no le asiste) en función de la productividad observada por él.

Estas maneras no debieron de producirse nunca, ni aún siquiera con el pretexto de "sacudir" las conciencias de los trabajadores, por resultar obsoletas y ofensivas, y más existiendo otros modos más adecuados y productivos de incentivación que son conocidos por todos. Creemos que en la entrevista con RRHH hemos transmitido -y se ha recogido- que estos modos inadmisibles no coinciden con el estilo de dirección que el banco propugna.

Esperamos, por lo tanto, resultados positivos en breve, derivados del cambio de actitud de dicho Director de Zona, que redunden en beneficio de todos, y también de la rentabilidad comercial, pues no cabe duda de que si somos mejor tratados todos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos.

De lo contrario, y manteniéndonos expectantes, actuaremos en consecuencia con todos los medios a nuestro alcance, en defensa de la dignidad personal y profesional de todos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Junio 2005

Ver comunicado en pdf