Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Bureau Veritas: Cambios en la organizaci贸n

Tras los cambios en la Direcci贸n de Bureau Veritas que han sido causa de una nueva paralizaci贸n en el proceso de negociaci贸n del convenio, se solicit贸 una reuni贸n a la empresa, con el objetivo de conocer c贸mo se iba a encarar el proceso de negociaci贸n por parte de la nueva Direcci贸n.

Esta reuni贸n tuvo lugar ayer, d铆a 9 de junio entre representantes de Comf铆a-CCOO y FeS-UGT y Jos茅 Mar铆a Ordovas, y en ella se comentaron diversos aspectos con relaci贸n a la negociaci贸n del convenio y con respecto al estado actual de preocupaci贸n y des谩nimo que existe en la plantilla de trabajadores como consecuencia de los acontecimientos que se vienen produciendo desde hace un a帽o.

Seg煤n la informaci贸n que nos fue transmitida, en este momento la nueva Direcci贸n se encuentra en un proceso de recogida de informaci贸n, y para ello Laurent Clavel ha comenzado a visitar las oficinas para conocer la realidad de BVE, y directivos de la empresa matriz francesa est谩n apoyando el trabajo de algunos Departamentos.

Tras la recogida de informaci贸n se pasar谩 a un proceso de reflexi贸n, que posiblemente a corto plazo se traducir谩 en cambios en la organizaci贸n. Como filosof铆a general nos transmitieron que ahora se pretende abrir una nueva etapa de gesti贸n, cuyas bases ser谩n el di谩logo, la flexibilidad y la orientaci贸n a las personas.

En cuanto a los cambios que se van a producir en la organizaci贸n, le transmitimos que en cualquier caso deben realizarse con el consenso de los trabajadores, y para ello es fundamental que se haga de forma participativa, organizada y justificada. En este sentido, solicitamos que es necesario que el nuevo Presidente del grupo se re煤na con los Representantes Sindicales para que podamos transmitirles directamente nuestras opiniones y sensaciones sobre las causas de la soluci贸n actual y las posibles soluciones para conseguir el objetivo com煤n de relanzar el crecimiento y la rentabilidad de nuestra empresa.

Se le comunic贸 adem谩s, que mientras contin煤e este nuevo par贸n en el proceso de negociaci贸n del convenio, se seguir谩n reclamando el cumplimiento de los actuales convenios provinciales, y que se continuar谩 exigiendo que nos sea entregada la documentaci贸n informativa a la que la ley obliga.

Nuestra opini贸n es que cualquier decisi贸n que se tome con relaci贸n a una reorganizaci贸n de la empresa ser谩 un fracaso si no se cuenta con la participaci贸n y el apoyo del colectivo de trabajadores, ya que para un Grupo como BVE el equipo de profesionales que la integra es su principal activo. Por tanto, seguiremos abiertos al di谩logo y a la negociaci贸n como hasta ahora, esperando que por fin se entienda desde la Direcci贸n que buena parte de las pol铆ticas aplicadas durante los 煤ltimos a帽os ha sido el origen del estancamiento actual de la empresa, y que en cualquier caso emprenderemos todas las acciones que sean necesarias para preservar los derechos de los trabajadores.

Se ha fijado una pr贸xima reuni贸n para el d铆a 20 de junio.

SEGUIREMOS INFORMANDO.
10 de junio de 2005