Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO firma el primer Convenio Colectivo de Empleados de Notar铆as de Catalunya

Tras largas negociaciones, el lunes 6 de junio los representantes de COMFIA-CCOO, Fes-UGT y la Asociaci贸n Profesional de Notarios de Catalunya, han firmado el 1r Convenio Colectivo de Empleados de Notar铆as de Catalunya, sobre el preacuerdo que se lleg贸 el pasado 2 de mayo.

Este Convenio regular谩 las relaciones laborales de los cerca de 3.500 trabajadores de las 470 Notarias que hay en Catalunya.

Desde la Federaci贸 de Serveis Financers i Administratius de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO Catalunya) valora muy positivamente la firma definitiva de este Convenio, dado que contribuye a regular un sector que hasta ahora carec铆a de una referencia v谩lida y as铆 permitir mejoras en posteriores negociaciones.

La aplicaci贸n tendr谩 efecto des del 1 de enero de este a帽o hasta el 31-12-2006.

Los puntos m谩s destacados que recoge este Convenio son:
- Tablas salariales seg煤n categor铆as.
- Complemento Salarial Garantizado, en los casos que la retribuci贸n est茅 por encima de las tablas firmadas
- 31 d铆as naturales de vacaciones anuales
- Creaci贸n del Complemento por documentos, para aquellos que no tengan Complemento Personal Garantizado, (y para estos en caso de que su retribuci贸n sea inferior a la que le corresponder铆a)
- Concreci贸n del precio de las Horas Extras
- Mejora de las prestaciones por Incapacidad Temporal.
- Inclusi贸n de cl谩usulas de no discriminaci贸n.

COMFIA-CCOO Catalunya