Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Prevención de Seguros. Las patronales sólo pretenden reducir costes salariales

Las Patronales de Servicios de Prevención Ajeno manifiestan en la mesa de negociación del II Convenio Sectorial Estatal que, la firma de un nuevo acuerdo, solo pasa por reducir sus costes salariales.


pdf print pmail

En la reunión de la mesa de negociación del Il Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, celebrada el 26 de febrero, las organizaciones empresariales ASPA, ANEPA y ASPREM vuelven a insistir en el recorte de salarios y de derechos para las personas que trabajan en el sector.

Para las patronales, el acuerdo en esta negociación pasa ineludiblemente porque las empresas reduzcan sus costes salariales, para lo que proponen:

• Eliminación del complemento de experiencia para las nuevas contrataciones y congelación de su importe para las personas en plantilla.

• Eliminación del complemento a la prestación de IT, que pagan las empresas en caso de baja médica.

• Ampliar la distribución ordinaria de la jornada laboral semanal, de lunes a sábados, entre las 8 y las 20 horas.

• Aplicación unilateral del 10% de la jornada anual, de manera irregular.

• Eliminación del artículo 58.2 relativo a la implantación de Planes de Pensiones o sistemas de previsión social.

El grado de aceptación sindical de estas propuestas condicionará la evolución de su propuesta económica inicial de recorte salarial (2012: 0%, 2013: -3%, 2014: -1% y 2015: -1%).

Para Comfia-CCOO estas propuestas son inaceptables porque suponen un retroceso en las condiciones laborales y NO RESPETAN ni los compromisos adquiridos en el Convenio anterior, ni los establecidos por las organizaciones empresariales (CEOE y CEPYME) y las organizaciones sindicales (CCOO y UGT) en el II Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC).

Las organizaciones sindicales ya realizamos un extraordinario ejercicio de responsabilidad, acomodando nuestras propuestas salariales a lo establecido en el AENC lo que, de hecho, supone una reducción de los costes empresariales inicialmente previstos, pero NO estamos dispuestos a que las personas que trabajan en este sector financien con su salario la peligrosa política de competencia exclusiva en precios en la que las empresas están inmersas, lo que entraña riesgos muy importantes para la supervivencia del sector.

La próxima reunión de la mesa de negociación se ha fijado para el día 14 de Marzo y desde Comfia-CCOO estamos dispuestos a agotar todas la vías de diálogo para intentar acercar posiciones que nos permitan vislumbar un acuerdo satisfactorio par todas las partes.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es