Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comisiones Obreras protesta ante el Consejo de Administración


La Sección Sindical de CCOO presenta un memorando reivindicativo y de denuncia a los miembros del Consejo de Administración.


pdf
print
pmail
Ayer, miembros de la Sección Sindical se manifestaron ante la entrada de la oficina central, en la calle Palau de Mataró. Aprovechando la reunión quincenal del Consejo de Administración los miembros de la Sección Sindical de CCOO reunidos a la entrada entregaron un dossier a cada uno de los Consejeros y Consejera.

En este dossier hacemos una denuncia sobre las pésimas condiciones laborales que imperan en Caja Layetana. En este dossier denunciamos el malestar que reina entre los empleados y empleadas de esta Institución.

Algunos puntos recogidos en el documento son los siguientes:
- DENUNCIAMOS LA DISCRIMINACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE MUJERES.
- DENUNCIAMOS LA DISCRIMINACIÓN DE LAS MUJERES PARA ACCEDER A CARGOS DE DIRECCIÓN.
- DENUNCIAMOS LA FALTA DE COMPENSACIONES A LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS COMERCIALES.
- DENUNCIAMOS LA POLÍTICA DE FALTA DE PERSONAL EN LAS OFICINAS.
- DENUNCIAMOS LA HUÍDA DE EMPLEADOS HACIA OTRAS ENTIDADES POR FALTA DE MOTIVACIÓN, POR CAUSAS ECONÓMICAS, POR MALTRATO, ETC.
- DENUNCIAMOS LA FALTA DE UNA CARRERA PROFESIONAL BIEN DEFINIDA.
- DENUNCIAMOS LA PROLONGACIÓN DE DE JORNADA (en este punto destacamos la enganchada de carteles hecha en la Of. 021, como protesta. Se adjuntan fotografías. Había muchas más, pero “alguien” se dedicó a desengancharlas)
- INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO EN VARIOS PUNTOS.
- TRATO NO PREFERENCIAL COMO EMPLEADOS, TEMAS COMO: comisiones tarjetas, pólizas seguros, comisiones varias, etc.
- NO RECONOCIMIENTO DE LAS PAREJAS DE HECHO. PRESIONES DE LA DIRECCIÓN PARA CAMBIAR EL TURNO DE LAS VACACIONES DELEGADOS/DAS Y RESTO DE PERSONAL.
-INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CONTRATACIÓN DE DISCAPACITADOS.
- FORMACIÓN DEL PERSONAL FUERA DE HORAS DE TRABAJO, SIN NINGUNA COMPENSACIÓN. ACOSO LABORAL.
- JUDICIALIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES (demandas y denuncias presentadas por la Sección Sindical de CCOO)
- NEPOTISMO DEL DIRECTOR GENERAL.
- CONDICIONES LABORALES BAJO MÍNIMOS DEL PERSONAL DE LA FUNDACIÓN-OBRA SOCIAL Y DE LAS EMPRESAS DEPENDIENTES DE LA ENTIDAD.
- MERMA INJUSTIFICADA DE LAS CONDICIONES DEL PERSONAL QUE SE ACOGE A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA.
- Etc. etc. etc...........................

Se pueden añadir más cosas, sin embargo, para que queden enterados los miembros del Consejo, creemos que ya son suficientes. Ahora, ya conocen el estado de malestar que sufrimos.

DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS, este fue el eslogan que hicimos servir en las últimas elecciones sindicales, y cumplimos lo que prometemos. No es suficiente con hacer comunicados más o menos ingeniosos, o más o menos virulentos, eso está bien y queda muy bonito, pero el sindicalismo, es, además, manifestación, movilización, y compromiso al cien por cien, y ahí, a CCOO, no nos gana nadie.

Y es que ya ha llegado la hora de dar un salto en nuestras reivindicaciones. Estamos cansados de que nos tomen el pelo.

Cansados de que nos nieguen el pan y la sal. Estamos hartos del maltrato que sufrimos, de las largas jornadas que debemos trabajar, de las presiones injustificables que recibimos, y todo el mundo lo tiene que saber. Ahora les ha tocado a los miembros del Consejo de Administración, pero mañana otros también lo sabrán.

Desearíamos que las cosas fuesen de otra manera, y por eso hemos denunciado estos hechos ante el Consejo de Administración. Tal y como lo pedimos en el dossier, queremos que ellos, que tienen el poder para hacerlo, hagan un esfuerzo para reconducir esta situación enrarecida, queremos y les solicitamos, que busquen soluciones que aligeren el malestar de una plantilla que hace un sobreesfuerzo en absoluto lo suficientemente recompensado, y que tomen nota de que por este camino de tensión no vamos a ninguna parte.

También queremos haceros llegar la necesidad de que todos y todas tengáis la valentía suficiente para denunciar aquellas prácticas que os perjudican claramente.

Debemos luchar todos y todas por nuestros derechos, con la confianza y la seguridad de que a vuestro lado, un SINDICATO, COMISIONES OBRERAS, las defenderá hasta al final.