Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Primer convenio estatal del Grupo ISS

Ayer se firm贸 el Primer Convenio Colectivo Estatal del Personal de Estructura de las empresas que conforman el Grupo ISS en Espa帽a y que afecta a m谩s de 900 personas en todo el territorio espa帽ol.

Iss es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios integrados para instalaciones (limpieza, jardiner铆a, mantenimiento, restauraci贸n, seguridad, etc.). Emplea a 530.000 personas en 60 pa铆ses, y sus principales accionistas son EQT Partners y Goldman Sachs.

La empresa, fundada en 1901 en Dinamarca, empez贸 a operar en Espa帽a en 1.999, y en estos momentos cuenta con 30.000 personas empleadas en nuestro pa铆s, de las que 1.000 son discapacitadas. Es una de las m谩s importantes del sector servicios, y sus veh铆culos o el uniforme de sus trabajadores y trabajadoras est谩n presentes en hospitales, edificios y locales p煤blicos y privados, y en instalaciones tanto de grandes empresas como del peque帽o comercio.

Este primer convenio afecta al personal de estructura, el que realiza tareas organizativas 聳de administraci贸n, coordinaci贸n y supervisi贸n-, en 40 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Es un convenio que introduce mejoras sociales (en horario y d铆as de descanso, vacaciones, en conciliaci贸n), garantiza incrementos de salarios para los pr贸ximos a帽os, y armoniza las condiciones del personal, muy variadas y dispersas (estructura salarial 煤nica, clasificaci贸n profesional, formaci贸n, derechos sindicales), lo que contribuir谩 al equilibrio territorial que tantos problemas est谩 generando en la Uni贸n Europea 聳deslocalizaciones, etc..

En la negociaci贸n de este convenio ha sido fundamental la coordinaci贸n entre los sindicatos firmantes, UGT (45,44%) y CC.OO (54,56%) y en particular la sinton铆a y colaboraci贸n que ha habido en todo momento entre las dos Federaciones de CC.OO presentes en la negociaci贸n, Comf铆a y AA.DD.

Af铆liate a CCOO