Archivado en Comunicados, Empleo, Sector Financiero

FROB - SECTOR FINANCIERO

COMFIA-CCOO se encierra en NovaGalicia Banco en defensa del empleo en la entidad participada mayoritariamente por el FROB

Ma帽ana 8 de enero de 2013 los delegados sindicales de COMFIA-CCOO de Novagalicia Banco (EVO-NCG) se encerrar谩n 24 h en la oficina principal de Novagalicia Banco en Barcelona, Avenida Gran V铆a, 613, para protestar contra el plan de reestructuraci贸n presentado por la direcci贸n de la entidad a los representantes de los trabajadores el pasado viernes.

El plan de reestructuraci贸n plantea una reducci贸n de m谩s de 2.500 puestos de trabajo, la inmensa mayor铆a de los cuales se encuentran situados fuera de Galicia y tambi茅n de Le贸n y Asturias, zonas tradicionales de la entidad. Este plan afecta, por tanto, muy intensamente a los trabajadores y trabajadoras de Catalunya que podr铆an ver c贸mo se reducen en un 50% o m谩s sus puestos de trabajo.

COMFIA-CCOO con esta acci贸n quiere denunciar que los procesos de reestructuraci贸n del sector financiero no deben pasar obligatoriamente por una reducci贸n dr谩stica de las plantillas, al contrario, lo que hay que hacer es dotarlas debidamente, con personal formado y especializado para dar el mejor servicio a la clientela.

Adem谩s COMFIA-CCOO manifiesta que es necesario que el sector financiero vuelva a dotar de cr茅dito a la econom铆a productiva y real (pymes y familias especialmente), requisito necesario para la reactivaci贸n econ贸mica en nuestro pa铆s.

COMFIA-CCOO Catlunya