Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constitución mesa negociadora del Convenio Colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito


El Convenio actual contempla su vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, por lo que a efectos de ultraactividad, hemos señalado la fecha del 1 de enero de 2013 como inicio de las negociaciones. La primera reunión que mantendremos al respecto será el 17 de enero, y en la misma, tanto patronal como ambos sindicatos presentaremos cada uno nuestra plataforma reivindicativa.


pdf
print
pmail

Los dos sindicatos mayoritarios, Comfia-CCOO y Fes-UGT, y la patronal ASNEF hemos procedido a la constitución formal de la mesa de negociación del CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA LOS ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO.

Todas las partes somos conscientes de la complicada situación económica que atravesamos, en la que el consumo se está viendo afectado de manera significativa con las correspondientes consecuencias negativas para nuestra actividad crediticia. No obstante, desde Comfia-CC.OO. apostamos por llegar a un acuerdo de convenio que regule de manera ordenada, adecuada y equilibrada las condiciones laborales de las plantillas del sector, considerando todos los aspectos que garanticen estabilidad en el empleo, e invitamos a que las empresas apuesten de la misma forma por este Convenio. Para ello ya hemos empezado a trabajar en las que son, a nuestro juicio, las necesidades de las y los trabajadores de nuestro sector, de manera que queden recogidas en la próxima plataforma de negociación que presentaremos tomando siempre como referencia el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Os iremos informando puntualmente tanto de nuestras actuaciones así como del estado de las negociaciones según se vayan produciendo las reuniones al efecto.