Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constituci贸n mesa negociadora del Convenio Colectivo para los Establecimientos Financieros de Cr茅dito

El Convenio actual contempla su vigencia hasta el pr贸ximo 31 de diciembre de 2012, por lo que a efectos de ultraactividad, hemos se帽alado la fecha del 1 de enero de 2013 como inicio de las negociaciones. La primera reuni贸n que mantendremos al respecto ser谩 el 17 de enero, y en la misma, tanto patronal como ambos sindicatos presentaremos cada uno nuestra plataforma reivindicativa.

Los dos sindicatos mayoritarios, Comfia-CCOO y Fes-UGT, y la patronal ASNEF hemos procedido a la constituci贸n formal de la mesa de negociaci贸n del CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PARA LOS ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CR脡DITO.

Todas las partes somos conscientes de la complicada situaci贸n econ贸mica que atravesamos, en la que el consumo se est谩 viendo afectado de manera significativa con las correspondientes consecuencias negativas para nuestra actividad crediticia. No obstante, desde Comfia-CC.OO. apostamos por llegar a un acuerdo de convenio que regule de manera ordenada, adecuada y equilibrada las condiciones laborales de las plantillas del sector, considerando todos los aspectos que garanticen estabilidad en el empleo, e invitamos a que las empresas apuesten de la misma forma por este Convenio. Para ello ya hemos empezado a trabajar en las que son, a nuestro juicio, las necesidades de las y los trabajadores de nuestro sector, de manera que queden recogidas en la pr贸xima plataforma de negociaci贸n que presentaremos tomando siempre como referencia el II Acuerdo para el Empleo y la Negociaci贸n Colectiva.

Os iremos informando puntualmente tanto de nuestras actuaciones as铆 como del estado de las negociaciones seg煤n se vayan produciendo las reuniones al efecto.