Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Barclays Bank 18-4-05

NOTA INFORMATIVA


En nuestros correos electrónicos ha aparecido un comunicado del Sr. Hoya, comentando el hecho de prejubilar a 78 empleados en vez de los 110 que hubieran podido prejubilar, responsabilizando implícitamente a los sindicatos por no haber aceptado un ERE.



pdf
print
pmail

Sin entrar de nuevo en esa polémica queremos señalar que ni los sindicatos ni los trabajadores creemos en absoluto que la empresa prejubile sólo a 78 empleados por esa razón. Pensamos, más bien, que el banco no tiene claro en absoluto el excedente de plantilla y no quiere “pillarse los dedos” hasta saberlo con certeza.

Por otro lado, un banco que reiteradamente ha hecho público unos resultados récord no puede tener, de ninguna manera, dificultades financieras para hacer frente a las prejubilaciones que ellos mismos estiman en 110 sin ninguna justificación. No nos creemos que el problema sea de “reservas” o “resultados”. Cuando los bancos lo necesitan, encuentran la manera de sortear estos obstáculos, como todos sabemos.

Finalmente la única oferta presentada fue la que hicimos pública.

Por tanto, instamos a la empresa a que realice el número de prejubilaciones que procedan y que permitan resolver los teóricos excedentes de plantilla fruto de la unificación de BB y de BZ.