Archivado en Noticias, Divulgacion
CCOO advierte al Gobierno frente a actuaciones unilaterales que puedan romper el Pacto de Toledo.
CAJA3. PACTO DE TOLEDO.
Exige al Gobierno que respete el mecanismo de concertación que en materia de pensiones ha dado excelentes resultados en España desde 1995, con un elevado consenso político y social y advertimos de las consecuencias negativas de no hacerlo. Poner en riesgo el Pacto de Toledo, excluir el consenso político y el acuerdo con los interlocutores sociales para desarrollar un nuevo recorte de derechos, ahora en materia de pensiones, es justo el camino contrario que debe recorrerse.
En la misma semana en que hemos conocido que el Gobierno español, por fin, ha comunicado a Sobre el primer asunto, el déficit del sistema en 2012, queremos recordar que CCOO ha denunciado la práctica de los sucesivos gobiernos en los últimos dos ejercicios de ocultar a los ciudadanos el previsible déficit anual del sistema, lógico en una coyuntura de destrucción de empleo y pérdida de cotizantes a El déficit en 2012 era previsible, como lo es el de 2013 y que el Gobierno insiste en ocultar en su Proyecto de Presupuestos Generales del Estado al prever que En 2011 se ha aprobado una nueva reforma de pensiones, previo acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, que aborda de forma equilibrada, entre otras muchas, medidas de actuación sobre la jubilación anticipada y parcial. Su entrada en vigor está prevista para el próximo 1 de enero y resulta paradójico que se quiera modificar antes de valorar sus efectos.
Nuestro compromiso con el sistema de pensiones es conocido, nuestra defensa del mismo, de su importancia para el conjunto del país, no sólo de los pensionistas, que obviamente también, es evidente. Nuestra apuesta por su mantenimiento y refuerzo con criterios de equidad y sostenibilidad se mantiene intacta. Por ello, queremos manifestar nuestra máxima preocupación por la actuación de un Gobierno que, primero, dice a los ciudadanos que el sistema de pensiones cerrará el año en equilibrio presupuestario; después reconoce a través de Este país necesita grandes acuerdos y respetar los alcanzados. En lugar de promover un Pacto de Estado, como el que reclama CCOO desde 2009, El Gobierno anuncia cambios sobre el resultado del único que se mantiene, el Pacto de Toledo. Desde la actuación unilateral no se generan nuevos consensos, el proyecto de Presupuestos es una buena prueba de ello y este anuncio no hace más que ahondar en esa dirección. CCOO
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad