Archivado en Comunicados, Huelga

La Cumbre Social respalda la huelga general

La huelga general con el respaldo de la Cumbre Social pretende responder al deterioro generalizado que est谩 provocando la pol铆tica del Gobierno, seg煤n explic贸 Toxo, en su comparecencia con los secretarios generales de UGT y USO y otros representantes de algunas de las 150 organizaciones que integran la Cumbre reunida este viernes.

"La austeridad no funciona y las instituciones europeas est谩n supeditadas al dictado de los especuladores y a los intereses de algunos pa铆ses como Alemania", contin煤o el secretario general de CCOO, que respald贸 su afirmaci贸n con datos incontestables: "El paro se ha incrementado en un mill贸n de personas en un a帽o, la mayor铆a j贸venes, en Europa. En el caso de Espa帽a nos acercamos a los 6 millones, con el 53% de los j贸venes en paro". "Hay que frenar esta situaci贸n", recalc贸.

La huelga para el 14N, que recupera tambi茅n la exigencia de retirada de la reforma laboral que est谩 destruyendo empleos, fue calificada por Toxo de "hito hist贸rico" del movimiento sindical europeo por celebrarse en el marco de una jornada europea de movilizaciones, y en concreto coincidiendo con la huelga general convocada en Portugal y con otras que se ir谩n convocando en m谩s pa铆ses.

Respuesta a Rajoy

El secretario general de CCOO asegur贸 que la huelga general dar谩 frutos, ahora o m谩s tarde, y rechaz贸 los intentos de "sumir en la pasividad a la ciudadan铆a para que no se enfrente a las pol铆ticas que est谩n destruyendo empleos y el Estado de bienestar". "Estamos en una carrera de fondo. No van a acabar con la resistencia de la ciudadan铆a"", subray贸.

Toxo, adem谩s, respondi贸 con firmeza a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los perjuicios de la huelga para la econom铆a. "Ninguna huelga por larga que fuera har谩 tanto da帽o a la econom铆a como la pol铆tica del Gobierno, que est谩 destruyendo cientos de miles de empleos".

"La huelga es un sacrificio que se le pide a la gente que tiene empleo empleo", pero tambi茅n una inversi贸n para el futuro de su pa铆s", si bien asegur贸 que "los que trabajan tienen mucho m谩s en riesgo su empleo por las pol铆ticas del Gobierno que por la convocatoria de la huelga", concluy贸.