Archivado en Comunicados, Huelga, Huelga

HOY HUELGA GENERAL!!!

14N HUELGA GENERAL: tarea de todas y todos








nueva Información en el interior   


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail



La huelga general con el respaldo de la Cumbre Social pretende responder al deterioro generalizado que está provocando la política del Gobierno, según explicó Toxo, en su comparecencia con los secretarios generales de UGT y USO y otros representantes de algunas de las 150 organizaciones que integran la Cumbre Social.         

                   






La Cumbre Social respalda por unanimidad la huelga general que habían decidido convocar CCOO y UGT para frenar el daño que las políticas de austeridad están causando. "Se ha incrementado el paro - "en España se acerca a los 6 millonesde personas", subrayó Toxo-, se ha deteriorado la educación y la sanidad pública, ... todo lo que genera empleo y desarrollo se ha visto afectado por los recortes", aseveró el secretario general de CCOO en la rueda de prensa en la que anunció la decisión de la Cumbre, y en la que también replicó al presidente del Gobierno sobre los perjuicios que podría causar la huelga a la economía y la imagen del país: "Ninguna huelga por larga que fuera hará tanto daño a la economía como la política del Gobierno, que está destruyendo cientos de miles de empleos".









Comunicado editado por COMFIA-CCOO, ante la Convocatoria de la jornada de Huelga General:
 



         
14 Razones para secundar la Huelga General 
el 14
N





                       


Solidaridad y apoyo con la Huelga General del 14N nos muestran desde el Sur de América, con diferentes movilizaciones actos y escritos:
 




ARGENTINA






"
Desde Argentina, enviamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores de vuestro país. Esperamos que pronto se reviertan las políticas que perjudican a España, a los trabajadores y a los bancarios en particular.
La Bancaria Argentina esta a vuestras órdenes para lo que podamos serle útiles".

Eduardo Negro

Comisión Gremial Santander
La Bancaria




 
 URUGUAY
 

Alvaro Morales, perteneciente a AEBU-Uruguay y miembro de la Red de Banco Santander, mostrándonos su solidaridad y las actuaciones que van a realizar desde su Central Única de trabajadores PIT CNT como federación y confederación en Uruguay con motivo de nuestra huelga general: 



"
Compañeros convocamos a las Comisiones Representativas a concentrarse el próximo miércoles 14 de noviembre a las 10:00 horas, en el local del PIT CNT, para marchar hasta la Sede de la Unión Europea en Uruguay, en solidaridad con la HUELGA GENERAL DE EUROPA que se estará llevando a cabo ese mismo día y solicitaremos entrevista con el Jefe de la Oficina de la mencionada Delegación, mediante carta que os adjuntamos. 

CONSEJO CENTRAL/ASOCIACIÓN DE BANCARIOS DEL URUGUAY/AEBU-PIT CNT "



 

Carta adjunta solicitando entrevista con el Jefe de la oficina de la Unión Europea de Uruguay: pdf

 


BRASIL





Estamos totalmente solidários com a greve geral no dia 14.


Aqui no Brasil a CUT realizará um ato de apoio no mesmo dia 14 em frente ao Consulado da Espanha, em Sao Paulo, para mostrar toda solidariedade aos trabalhadores e às trabalhadoras da Europa.

 

http://www.contrafcut.org.br/noticias.asp?CodNoticia=32536

 

Durante a 15ª Conferência Internacional Anticorrupção, que acontece em Brasília, foi painelista em nome da Contraf-CUT, por indicação da UNI Finanças, e afirmei que a sociedade não pode pagar a conta da crise financeira que atinge hoje vários países da Europa e destaquei a luta pela regulamento do sistema financeiro e por transparência e fortalecimento da democracia.

 

http://www.contrafcut.org.br/noticias.asp?CodNoticia=32533

 


Um grande abraço.

 

Ademir Wiederkehr




Apoyo de los sindicatos alemanes a la huelga general del 14-N






 





                                                                                                                                  

                              





 "El referéndum reivindica la dignidad de los ciudadanos"

La presentación de la Comisión Promotora del Referéndum promovida por la Cumbre Social -que integra a más de 150 organizaciones- representan la Comisión, Carlos Berzosa, Máximo Pradera y Almudena Grandes, que ha sido la encargada de leer la carta que se remitirá a Mariano Rajoy exigiendo la celebración de la consulta.








Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es