Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Las Patronales de Prevención no dan muestras de querer un Convenio Sectorial Ahora proponen BAJAR LOS SUELDOS

En la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención celebrada ayer, se abordó el bloque económico y las patronales dieron contestación a las plataformas sindicales. Suponíamos que la contestación patronal no sería de nuestro agrado, pero no imaginábamos que propusieran una reducción salarial que pretende situar los salarios del sector en cuantías de décadas pasadas.

pdf print pmail

La propuesta patronal se concretó en la siguiente reducción salarial para un Convenio de cuatro años de duración:

• Año 2012 reducción de la tabla salarial en -3%

• Año 2013 reducción de la tabla salarial en -2%

• Año 2014 reducción de la tabla salarial en -1%

• Año 2015 reducción de la tabla salarial en -1%

Indicaron que, como el año 2012 está prácticamente vencido, aplicarían el próximo año 2013 la suma de las reducciones de los dos primeros años de Convenio, es decir, reducirían las tablas salariales un 5%.

En definitiva, la reducción total de la tabla salarial que proponen durante la vigencia del Convenio sería de un 7%.

No conformes con eso, propusieron eliminar además los siguientes complementos salariales:

• Complemento por Experiencia.

• Complemento de Diferencia Salarial.

• Plus de Conducción de Unidad Móvil.

La propuesta patronal supondría en la práctica condenar a los trabajadores y trabajadoras del Sector de los Servicios de Prevención Ajenos a perder más de un 20% de su poder adquisitivo, como consecuencia de la reducción de la tabla salarial, la desaparición de estos complementos y la pérdida adquisitiva respecto al IPC real.

La propuesta patronal es INASUMIBLE para Comfia-CCOO. No podemos permitir un decremento salarial en el Convenio del Sector.

Nuestra propuesta de negociación, como hemos puesto sobre la mesa, se enmarca dentro del AENC (II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) que directamente establece unos márgenes de “incremento” salarial, pero no de REDUCCIÓN. Por tanto, las Patronales tendrán que revisar su propuesta si quieren que haya un Convenio Sectorial.

La próxima reunión de la Mesa está prevista para día 30 de octubre, donde se abordará el siguiente bloque de negociación que es el relativo a “tiempo de trabajo”. Seguiremos informando.

AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS.

Afíliate a CCOO

Infórmate