Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Las Patronales de Prevenci贸n no dan muestras de querer un Convenio Sectorial Ahora proponen BAJAR LOS SUELDOS

En la reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio de los Servicios de Prevenci贸n celebrada ayer, se abord贸 el bloque econ贸mico y las patronales dieron contestaci贸n a las plataformas sindicales. Supon铆amos que la contestaci贸n patronal no ser铆a de nuestro agrado, pero no imagin谩bamos que propusieran una reducci贸n salarial que pretende situar los salarios del sector en cuant铆as de d茅cadas pasadas.

La propuesta patronal se concret贸 en la siguiente reducci贸n salarial para un Convenio de cuatro a帽os de duraci贸n:

• A帽o 2012 reducci贸n de la tabla salarial en -3%

• A帽o 2013 reducci贸n de la tabla salarial en -2%

• A帽o 2014 reducci贸n de la tabla salarial en -1%

• A帽o 2015 reducci贸n de la tabla salarial en -1%

Indicaron que, como el a帽o 2012 est谩 pr谩cticamente vencido, aplicar铆an el pr贸ximo a帽o 2013 la suma de las reducciones de los dos primeros a帽os de Convenio, es decir, reducir铆an las tablas salariales un 5%.

En definitiva, la reducci贸n total de la tabla salarial que proponen durante la vigencia del Convenio ser铆a de un 7%.

No conformes con eso, propusieron eliminar adem谩s los siguientes complementos salariales:

• Complemento por Experiencia.

• Complemento de Diferencia Salarial.

• Plus de Conducci贸n de Unidad M贸vil.

La propuesta patronal supondr铆a en la pr谩ctica condenar a los trabajadores y trabajadoras del Sector de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos a perder m谩s de un 20% de su poder adquisitivo, como consecuencia de la reducci贸n de la tabla salarial, la desaparici贸n de estos complementos y la p茅rdida adquisitiva respecto al IPC real.

La propuesta patronal es INASUMIBLE para Comfia-CCOO. No podemos permitir un decremento salarial en el Convenio del Sector.

Nuestra propuesta de negociaci贸n, como hemos puesto sobre la mesa, se enmarca dentro del AENC (II Acuerdo para el Empleo y la Negociaci贸n Colectiva) que directamente establece unos m谩rgenes de 聯incremento聰 salarial, pero no de REDUCCI脫N. Por tanto, las Patronales tendr谩n que revisar su propuesta si quieren que haya un Convenio Sectorial.

La pr贸xima reuni贸n de la Mesa est谩 prevista para d铆a 30 de octubre, donde se abordar谩 el siguiente bloque de negociaci贸n que es el relativo a 聯tiempo de trabajo聰. Seguiremos informando.

AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS.

Af铆liate a CCOO