EL 99 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CATSA SECUNDARON LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

EL 99 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CATSA SECUNDARON LA CONVOCATORIA DE HUELGA.


La huelga convocada, los días 8, 9 y 10 de abril, por los sindicatos CC.OO. UGT y CGT, ha tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando al 99 por cien de la plantilla de CATSA y a un 85 por ciento en los trabajadores de las ETT,s que operan en la empresa. COMFIA-CCOO valora la huelga muy positivamente y espera que la empresa deponga su actitud intransigente y acceda a abrir una negociación con el comité de empresa.


pdf
print
pmail
La huelga en la empresa CATSA, encargada de la asistencia telefónica a los abonados de Canal+ y Digital+ y participada al 100 por cien por Sogecable, coincidió con la emisión de partido de fútbol Madrid – Barça; y dificultó la compra del mismo, al igual que la asistencia técnica a las personas que habiéndolo comprado días anteriores tuvieron problemas con la emisión.

CC.OO. está a la espera de la resolución de la Inspección de Trabajo que se personó durante las tres jornadas de huelga. A juicio del sindicato, la empresa ha intentado claramente vulnerar el derecho de los trabajadores a la huelga, ya que una vez que ésta fue anunciada procedió a contratar trabajadores de ETT para que presuntamente sustituyesen a los que libremente ejercían su derecho a la huelga, llegando incluso a sustituirlos por supervisores y al tiempo que se presionaba a las empresas subcontratistas para que impidiesen el ejercicio de la huelga a sus trabajadores.

Las tres jornadas de huelga no estuvieron exentas de incidentes con los Cuerpos de seguridad del Estado que cargaron contra los trabajadores en huelga en dos ocasiones. Estas cargas se saldaron con una denuncia en comisaria por la agresión a un delegado de CC.OO. que tuvo que ser atendido por unidades del Samur.