Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

EL 99 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CATSA SECUNDARON LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

La huelga convocada, los d铆as 8, 9 y 10 de abril, por los sindicatos CC.OO. UGT y CGT, ha tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando al 99 por cien de la plantilla de CATSA y a un 85 por ciento en los trabajadores de las ETT,s que operan en la empresa. COMFIA-CCOO valora la huelga muy positivamente y espera que la empresa deponga su actitud intransigente y acceda a abrir una negociaci贸n con el comit茅 de empresa.

La huelga en la empresa CATSA, encargada de la asistencia telef贸nica a los abonados de Canal+ y Digital+ y participada al 100 por cien por Sogecable, coincidi贸 con la emisi贸n de partido de f煤tbol Madrid 聳 Bar莽a; y dificult贸 la compra del mismo, al igual que la asistencia t茅cnica a las personas que habi茅ndolo comprado d铆as anteriores tuvieron problemas con la emisi贸n.

CC.OO. est谩 a la espera de la resoluci贸n de la Inspecci贸n de Trabajo que se person贸 durante las tres jornadas de huelga. A juicio del sindicato, la empresa ha intentado claramente vulnerar el derecho de los trabajadores a la huelga, ya que una vez que 茅sta fue anunciada procedi贸 a contratar trabajadores de ETT para que presuntamente sustituyesen a los que libremente ejerc铆an su derecho a la huelga, llegando incluso a sustituirlos por supervisores y al tiempo que se presionaba a las empresas subcontratistas para que impidiesen el ejercicio de la huelga a sus trabajadores.

Las tres jornadas de huelga no estuvieron exentas de incidentes con los Cuerpos de seguridad del Estado que cargaron contra los trabajadores en huelga en dos ocasiones. Estas cargas se saldaron con una denuncia en comisaria por la agresi贸n a un delegado de CC.OO. que tuvo que ser atendido por unidades del Samur.