Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

COMFIA-CCOO celebra convención de delegados y delegadas para la integración de UNNIM en BBVA Catalunya

Con ese objetivo -dispuestos para el acuerdo pero preparados para el conflicto- celebramos hoy 26 una Convención de Delegados y Delegadas de COMFIA-CCOO de BBVA (43) y UNNIM (55), en la que presentamos el documento APORTAMOS SOLUCIONES, de propuestas para un Acuerdo que resuelva el anunciado cierre del 30% de las Oficinas y la reducción de un 20% de la plantilla y consiga de la integración un proyecto de éxito.

En este momento se está a la espera de la autorización de la Comisión Europea, que se prevé inminente, para proceder al trámite de la adquisición y después pasar a la integración en BBVA. Es en ese marco en el que debe producirse el encuentro con las representaciones sindicales de UNNIM y BBVA, para el que se han adelantado mensajes oficiosos de diverso contenido, y que esperamos concretar en la Mesa de negociación.

COMFIA-CCOO somos el sindicato mayoritario en el Sector Financiero, en BBVA (con el 42,7%) y en UNNIM (con el 59,3%). Para las secciones sindicales de COMFIA-CCOO en UNNIM y en BBVA la principal preocupación es la misma que la de los trabajadores: el mantenimiento del empleo y que la homogeneización de las condiciones de trabajo entre las plantillas, así como las condiciones laborales, se haga de forma ordenada, progresiva y pactada.

UNNIM BANC (la entidad resultante de la integración de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu) ha sido adquirida por BBVA, el pasado 7 de Marzo, tras ser elegido en la subasta promovida por el FROB, que posee el 100% de las acciones de la entidad catalana.

Dicha integración supone pasar del 9% al 15% de la cuota de mercado para BBVA Catalunya, y situarse como segunda entidad en casi todos los ratios. La suma de ambas entidades en Catalunya (UNNIM cuenta con 42 Oficinas y una plantilla de 81 personas en el resto del Estado) es de 993 Oficinas (520 UNNIM + 473 BBVA), más servicios Centrales de Unnim y Dirección Territorial en BBVA, con un total de 6222 personas (2963 UNNIM + 3259 BBVA).

UNNIM y BBVA secciones sindicales de COMFIA Catalunya