Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comfia-CCOO y FeS-UGT interponen un procedimiento de Mediación para desbloquear el Convenio de Prevención

Ante la situación de bloqueo que sufre la negociación del II Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos, como consecuencia de la negativa de las patronales a facilitar la libre composición de la representación sindical en la Mesa de Negociación, Comfia-CCOO junto con FeS-UGT hemos interpuesto un procedimiento de mediación ante el SIMA que se celebrará el próximo 25 de junio, como paso previo a un conflicto colectivo.

Esta situación de bloqueo viene motivada por los recortes que las patronales ASPA, ANEPA y ASPREM pretenden imponer en el crédito de horas de la representación sindical.

Como hemos puesto de manifiesto en nuestros comunicados anteriores, pretenden distribuir el crédito sindical a tercios entre las tres patronales, además de establecer un límite máximo mensual de horas por empresa, lo que en la práctica impide la participación de nuestros delegados y delegadas como miembros de la Mesa Negociadora.

Esta situación desequilibra claramente la Mesa de Negociación a favor de las Patronales y vulnera el derecho de libertad sindical.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se constituyó la Mesa de Negociación y teniendo en cuenta además la nueva regulación sobre la ultra-actividad de los Convenios que introduce la Reforma Laboral, debemos preguntamos: ¿cuáles son las verdaderas intenciones de las Patronales al dilatar innecesariamente el inicio de la negociación del Convenio?.

En Comfia-CCOO lo tenemos claro: no vamos a permitir que los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Prevención Ajenos se queden sin Convenio Colectivo.

Es la hora de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Prevención: ¡LUCHA POR TUS DERECHOS!

Afíliate a CCOO