Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Vales de comida 2005

Nueva política de tickets restaurant


Despu√©s de la primera entrega de vales de comida del a√Īo 2005, nos vimos sorprendidos por que los tacos llevaban menos tickets que en otras ocasiones, adem√°s, la empresa anunciaba que la siguiente entrega seria mas tarde que los anteriores a√Īos, en mayo.


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Siguiendo el refr√°n ¬ďpiensa mal y acertaras¬Ē, desde CCOO supusimos que podr√≠a ser para negar el pago de las dietas o medias dietas que se ven√≠an pagando a los trabajadores desplazados en clientes en tiempo de jornada continua, ya que no pod√≠an disfrutarla al tener el cliente jornada partida, alegando que se repart√≠an tickets durante todo el a√Īo. En el a√Īo 2004 ya hubo compa√Īeros que tuvieron muchos problemas para cobrarlas aunque finalmente se cobro en todos los casos seg√ļn tenemos entendido.

Recordamos que el convenio al que Capgemini esta adscrito, permite no realizar el horario de nuestra empresa √ļnica y exclusivamente en el caso de que el trabajador se encuentre desplazado en los locales del cliente, y nunca en ning√ļn otro caso.


La sección sindical de CCOO solicitó una reunión con la directora de RRLL para que nos aclarara este tema, a la cual acudimos en cuanto nos citaron.


En esta reuni√≥n nos aseguraron, que este nuevo sistema de reparto de tickets era debido √ļnica y exclusivamente para cuadrar los tickets entregados con el dinero que nos retiran de la nomina donde pagamos nuestra parte correspondiente, y que reparti√©ndolos as√≠ no nos adelantar√≠an una gran cantidad de dinero en tickets tal y como se venia haciendo hasta ahora. As√≠ mismo los trabajadores que abandonan la compa√Ī√≠a no tendr√°n que devolver tantos tickets como se hacia antes, al estar mas ajustada la entrega de √©stos con el descuento en la n√≥mina.


Tambi√©n hemos podido comprobar, que ahora cuando un compa√Īero abandona la empresa ahora le hacen el calculo para la devoluci√≥n de los tickets entregados de mas multiplicando 4.71 ¬Ä diarios de lunes a viernes por los d√≠as de mas que ha recibido, antes este calculo se hacia multiplicando 7,51 ¬Ä diarios de lunes a jueves.


Esto hace que nuestra sospecha inicial no desaparezca totalmente a pesar de las explicaciones dadas desde RRLL, aunque nos dijeron claramente que esas no son sus intenciones, solo el tiempo dará o quitara la razón, a la espera estamos.


Desde CCOO esperamos que no se dificulte a las personas que ya de por si est√°n entregando un esfuerzo a la compa√Ī√≠a haciendo el horario del cliente en jornada partida mientras el horario de nuestra empresa es de jornada reducida.


Incluso en el caso de que realmente esta medida para cambiar la entrega de los vales de comida sea la adecuaci√≥n de los tickets entregados con el dinero descontado de nuestras nominas, tampoco la llegamos a entender ya que tanto tiempo entre entregas hace que los √ļltimos d√≠as pr√°cticamente ninguno de los trabajadores tengamos tickets y veamos largas colas de tupperwares delante de los microondas ya que con tickets o sin ellos necesitamos comer todos los d√≠as.