Archivado en Comunicados, Empleo, Socio Economico

Las palabras del Comisario de la Competencia “son irresponsables y van a terminar provocando pánico bancario y una violenta crisis laboral de incierta

COMFIA CCOO considera irresponsables las declaraciones sobre la posible liquidación de entidades financieras

En relación con la alarma generada por las declaraciones de D. Joaquín Almunia sobre la posible liquidación de alguna de las entidades sujetas a rescate, COMFIA CCOO considera que son inaceptables, por irresponsables, y lo único que pueden provocar es pánico bancario.


pdf print pmail

 “El empeño del Gobierno en no recocer el hecho cierto de que estamos ante un rescate financiero ha provocado que la Comisión Europea responda exigiendo un escarmiento”, ha declarado José María Martínez, Secretario General de CCOO en el sector financiero.


“No vamos a tolerar que se utilice al sector financiero y a las personas que trabajan en las entidades del sector, como un arma arrojadiza contra la actitud del Gobierno. Es necesario que el Gobierno explique con claridad la situación del sector para evitar los mensajes de alarma y que el FROB realice su trabajo”, afirma Martínez.


COMFIA CCOO manifiesta su preocupación por el clima de alarma que se está generando entre las plantillas de las entidades financieras y que puede desembocar en una violenta crisis laboral si todos los agentes implicados en el sector no mantienen el necesario rigor a la hora de afrontar las soluciones y sobre todo a la hora de explicarlas. “En el entorno europeo no se ha utilizado la liquidación de entidades financieras como una salida para los problemas de financiación. Sería paradójico que se utilizara alguna entidad española para dar un escarmiento al sector financiero europeo”, indica el Secretario General de COMFIA CCOO.

No solo están en juego un número indeterminado de puestos de trabajo dentro del sector sino que cada error afecta a las posibilidades de financiación de nuestras entidades en los mercados, independientemente de su situación. Esta circunstancia afecta a la circulación del crédito y, por lo tanto, a la recuperación del empleo, y además genera alarma entre los clientes.

COMFIA CCOO manifiesta su voluntad de defender el empleo en el sector, sin descartar ningún medio a su alcance, y reitera la necesidad de que se depuren las responsabilidades en la gestión para dar un mensaje de rigor a los mercados y a la Comisión Europea.

COMFIA CCOO

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es