Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales

Nuevos envites para la homologación de BBSS del BBVA


CCOO y UGT expresamos en la Junta General del pasado 26 de febrero la necesidad y urgencia de cerrar la homologación de Beneficios Sociales. El Presidente contestó que este tema debería solucionarse con RRHH. Un mes después, y aunque no dejamos de intentarlo, no vemos ni solución ni voluntad decidida de llegar a un Acuerdo.


pdf
print
pmail
Pasado este plazo, CCOO ha dirigido una carta al Director de Marco Laboral para reclamar el reinicio formal de la negociación. A la vez, hacemos algunas propuestas para que se demuestre el talante positivo de la Dirección. No se puede mantener por más tiempo la injusta situación de trabajadores que, trabajando en la misma empresa, tienen escasos o nulos Beneficios Sociales, singularmente para el colectivo de CAJA POSTAL, el más numeroso de los que el conjunto de sus condiciones dista bastante de las más generales, pero también los de Banco Hipotecario, Banco de Alicante, ASI y Argentaria-CBE.

El Acuerdo debe ser con un sólo sistema para todos. La representación sindical debemos insistir en este punto, pues algunos trabajadores -con la colaboración de UGT- están considerando caer en la fácil tentación de judicializar la cuestión. Además de resultados muy inciertos y con mucho retraso, esta vía sólo sirve para dificultar la del Acuerdo. Por ejemplo, como sucedió con la iniciada por CGT -con sentencia contraria- para la extensión de Economatos. Para CCOO, a pesar de ello, la homologación debe incluir la extensión del beneficio de ECONOMATOS al colectivo de Argentaria en las cuatro provincias donde existe (Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya).

Para avanzar, hemos propuesto lo siguiente:
1. Convocar dentro del mes de Abril la mesa de negociación colectiva, con la entrega por la empresa de una contrapropuesta, completa y cuantificada, y un calendario de negociación para conseguir el Acuerdo antes del verano.
2. Mientras tanto, manifestar esta voluntad con hechos concretos, que serían revisables o integrables en el contenido final:
a. Aplicación inmediata de BBSS BBVA al colectivo de los aproximadamente 300 trabajadores de Argentaria-Corporación Bancaria de España.
b. Revisión y actualización de los datos de Beneficiarios del personal no incluido en este momento en los Economatos para que, llegado el Acuerdo, pudiera aplicarse con efectos de 2005.
c. Abono de la Bolsa de vacaciones de Convenio y de la Bolsa de vacaciones Complementaria BBV a todos los trabajadores de BBVA, en la nómina del próximo mes de Mayo.

Seguimos trabajando, seguiremos informando. Abril 2005

Ver comunicado en pdf. - Ver carta a RR.LL. en pdf.