Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Movilizaciones

La "innovación" en Banco Sabadell


Con motivo de la conferencia que impartía el Consejero Delegado del Banco Sabadell, delegados/as de CC.OO. se concentran a la entrada de dicho acto que se celebró en el Centro Cultural Antigüo Instituto de Gijón, para protestar por la situación laboral en dicho banco.


pdf
print
pmail

Delegados y delegadas de CC.OO. se han concentrado la tarde del martes 5 de abril, ante la conferencia impartida por D. Juan María Nin Génova (Consejero Delegado del Banco Sabadell) sobre “innovación y estrategia empresarial”, a la entrada del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón para protestar por la situación laboral creada en el mencionado banco:

- En los últimos 4 años, Banco Sabadell ha destruido 1.000 puestos de trabajo (en términos netos), 150 en Asturias. Además, se ha negado sistemáticamente a acordar las condiciones en que los trabajadores abandonan la Empresa, lo cual resulta totalmente innovador en el sector bancario.

- Estas condiciones de salida, realizadas mediante acuerdos individuales, han ido empeorando paulatinamente. Eso si, la alta Dirección se ha incrementado un 100% su prima por compromiso de pensiones.

- Los resultados empresariales son excepcionales, pero los salarios disminuyen continuamente. En los últimos 4 años, la productividad por empleado ha aumentado un 60%, pero los trabajadores cada día cobran menos. Un trabajador que se incorpora hoy al Sabadell cobra un 10% menos de lo que cobraba el que lo hizo hace 8 años y un 6% menos al de hace 3.

- En 1996 los salarios en el Sabadell eran similares o superiores a los del SCH, BBVA o Popular, ahora son un 7% inferiores. Pero no todos están peor, ya que sólo en 2004 la alta Dirección se subió su salario en más de un 26%.

Y para terminar… ¡hay que vender y vender!. La presión laboral sobre los trabajadores se incrementó tanto, que en los últimos 4 años el absentismo de larga duración (bajas por enfermedad de más de 21 días) aumentó en más del 70%.