Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Barclays Bank, 30-3-2005

DECIMOTERCERA REUNI脫N DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO


En la reuni贸n mantenida el pasado d铆a 30 de marzo, con asistencia como en anteriores ocasiones de los representantes de la empresa, y en representaci贸n de la plantilla CC.OO. y UGT, se trataron los siguientes temas:


pdf
print
pmail

FUSIÓN OFICINAS
- Las oficinas que se fusionarán en el próximo mes de abril trasladándose a los locales de las citadas en segundo lugar son las siguientes:
Valladolid Ag. 2 BB a Valladolid O.P. BZ
Bossots BZ a Viella BZ
San Sebastián BB a San Sebastián BZ
- Para el mes de mayo están previstas las siguientes:
Zaragoza Ag. 3 BB a Zaragoza Ag. 4 BZ
Vitoria BB a Vitoria BZ
Oviedo BB a Oviedo BZ
- Próximamente, aunque sin fecha aún determinada, Palma de Mallorca O.P. BZ se integrará en Palma de Mallorca O.P.BB.

MIGRACIÓN INFORMÁTICA
A finales del próximo mes de abril se realizará una prueba piloto en 4 ó 5 oficinas de Madrid y en función de los resultados se irá programando la integración del resto, esperando haya finalizado todo el proceso en el mes de junio. A día de hoy ya se han cableado 200 oficinas, la mayoría de BZ. Por otra parte, en 149 oficinas ya se ha instalado el nuevo equipo informático.
Para la fusión de ambas plataformas informáticas se va a realizar una migración progresiva de productos. Los clientes BZ estarán en una u otra plataforma dependiendo de si los productos que tienen contratados ya han sido migrados en su totalidad.

PREJUBILACIONES
La empresa plantea realizar alrededor de 78 prejubilaciones con las condiciones pactadas en el protocolo de fusión. El calendario de actuación empezará en el mes de abril y los criterios a tener en cuenta serán las necesidades organizativas de la empresa, el colectivo de mayor edad dependiendo de dichas necesidades y la voluntariedad por ambas partes.

Antes de finalizar la reunión, este sindicato solicitó a la empresa una reunión específica con el responsable de la red comercial para que explique la estrategia de negocio del Banco y, en concreto, de las oficinas rurales.
La próxima reunión de seguimiento será el 27 de abril.