Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Socio Economico

Organizadas por COMFIA-CC.OO. en la Sede Social de Caja San Fernando (Sevilla)

JORNADAS "CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"- 30 DE MARZO DE 2005

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.- Andalucía organiza unas Jornadas sobre Responsabilidad Social, centradas en el compromiso específico en esta materia que vienen asumiendo y deben asumir las Cajas de Ahorros, como entidades de propiedad social. Las Jornadas tendrán lugar en Sevilla el próximo 30 de Marzo, y a la misma asistirán Consejeros de todas las Cajas Andaluzas, vocales de Consejos de Administración de otras Cajas de ámbito estatal y representantes de ONGs e Instituciones, entre otros.

VER PROGRAMA

Adem√°s de ser la ¬ďpalabra de moda¬Ē, la Responsabilidad Social debe convertirse en un compromiso interiorizado por las empresas, con implementaci√≥n real y vigencia futura. Las Cajas de Ahorros no son, antes al contrario, una excepci√≥n: Ser√≠a un error considerar que el compromiso de estas entidades en materia de Responsabilidad Social empieza y termina en su Obra Social.

Porque, con todo lo importante que es la labor que se realiza cuantitativa y cualitativamente a través de la Obra Social, las Cajas deben ir más allá, por su propia naturaleza: Como entidades de propiedad social, que pertenecen a la sociedad, están en deuda con ésta. Y esta deuda no se salda solo destinando una parte de sus beneficios (dividendo social). Deben además ser vanguardia y referente en la vertiente interna y externa de la Responsabilidad Social. Deben aspirar especialmente a ser CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES.

JORNADA "CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"
SEVILLA, 30 DE MARZO DE 2005

PRESENTAN:
D. Luis Navarrete Mora, Presidente Caja San Fernando de Sevilla y Jerez
D√Īa. M¬™ Jes√ļs Paredes Gil, Secretaria General Federaci√≥n de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.

INTERVIENEN:
D. Ram√≥n J√°uregui Atondo, Diputado del PSOE por √Ālava. Portavoz Pol√≠tica Social y Empleo.
D. Carlos S√°nchez Fern√°ndez, Responsable √Ārea Responsabilidad Social Confederaci√≥n Sindical Comisiones Obreras
D. Orencio Vázquez Otéo, Observatorio de Responsabilidad Social. Economistas sin Fronteras.
D. Manuel √Ālvarez Rodr√≠guez, Director de Vida y Pensiones de CASER
D. Carlos Bravo Fern√°ndez, Responsable √Ārea Planes y Fondos Confederaci√≥n Sindical Comisiones Obreras.
D. Aurelio Garnica Diez, Vicepresidente Caja San Fernando de Sevilla y Jerez
D. José Villalba García, Director Fundación y Obra Social Caja Granada
D. Jon J. Mancisidor Olabarrieta, Subdirector General BBK. Obra Social, Imagen y Comunicación.

CLAUSURA:
D. Francisco Carbonero Cantador, Secretario General Comisiones Obreras de Andalucía.