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El cabo del miedo

COMUNICADO

Desde hace varios años ya los magníficos trabajadores de Banco CAM nos hemos visto sometidos al látigo y a la política del miedo que implantaban los Directivos de la Entidad.

Hubo un tiempo en que había que crecer a límites imposibles, haciendo operaciones lamentables, dentro de una política de riesgos escalofriante. Todo el que no seguía o criticaba esas atrocidades era tachado de mal profesional y era amenazado, cesado y perseguido.

 


Este artículo se publicó originalmente en CAM (Seccion Sindical Banco CAM) ,


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Sale a bolsa la CAM, se emiten una tras otra, emisiones de Deuda que había que vender OBLIGATORIAMENTE a toda costa.

Se complica la situación de la CAM, se rompe el SIP,... pero incluso cuando la entidad estaba al borde de la intervención se nos obligaba a vender CUOTAS CAM, tachando de mal profesional y bajo amenaza de despido a aquel que no lo hiciera. 

Nos compra el B. Sabadell y la plantilla respiramos un poquito, estando en manos de una Entidad con fama de seria y solvente, pero  LA POLÍTICA DEL MIEDO CONTINÚA. 

Los Directivos (de Zona para arriba) transmiten que hay que trabajar por las tardes bajo amenaza de “atenerse a las consecuencias” a aquel que no lo haga. Hay que hacer reuniones comerciales, DICEN que por las tardes, personal administrativo incluido o sino…… habrá represalias. En Marzo tendremos el visto bueno de Europa a la compra de Banco CAM, (nos dicen) ….. ahora NO, puede que hasta Junio…. y los clientes que esperaban una solución a sus Cuotas y a su Deuda, de nuevo enfadados por un nuevo retraso que solo genera MÁS INCERTIDUMBRE a los clientes y a la plantilla. 

Llevamos 2 años de caza de brujas por parte de la prensa, un día tras otro las noticias eran (y siguen siendo) cada vez peores. Los clientes, alarmados, asustados y terriblemente enfadados se llevan su dinero, y reclaman la devolución inmediata de su dinero invertido en Cuotas y en Deuda. 

Y encima tienen el descaro de decirnos que sonriamos y que NO MIREMOS AL PASADO. Todo lo anterior NO ES PASADO, ES PRESENTE. No son excusas, es la realidad. Los clientes tienen dinero ILÍQUIDO en Deuda y Cuotas HOY, NO ES PASADO. Los compañeros en algunas zonas están amenazados por los clientes, incluso con órdenes de alejamiento y esto ocurre HOY, NO ES PASADO. Los clientes nos dicen que les llamemos para volver con nosotros cuando seamos Sabadell, no antes. Y esto ocurre HOY, NO ES PASADO. 

Y encima nos “evalúan” para ver qué tal comerciales somos. Señores de B. Sabadell, un estudio bien hecho debe comparar la eficiencia de 2 plantillas en igualdad de condiciones. Su plantilla trabaja en una Entidad considerada seria y solvente. Nosotros trabajamos en una entidad despellejada de todos los modos posibles. Cuando su plantilla lleve 2 años siendo vapuleada en privado y públicamente, entonces hablamos.

De modo que si les ha costado dinero ése estudio, pidan que se lo devuelvan  porque les han engañado.

Cuando los magníficos trabajadores de Banco CAM estemos de una vez por toda en una entidad cuya imagen, directivas, productos, estrategia, objetivos, sean serios…… Entonces podrán evaluarnos y compararnos con quienes quieran. Ahora NO.

Estamos hartos de que se nos amenace con perder nuestros trabajos por cualquier razón. A nosotros que NO somos responsables de la situación de la Entidad y que no dejamos de hacer nuestro trabajo dando la cara ante los clientes aún a riesgo de que nos la partan. Y eso NO ES PASADO. Eso está ocurriendo HOY.

QUIÉN OLVIDA SU PASADO ESTÁ CONDENADO A REPETIRLO

 

BASTA YA DE MIEDO, DE LÁTIGO, DE AMENAZAS. QUEREMOS TRABAJAR EN UNA ENTIDAD SERIA YA!!!.

 

 

SECCION SINDICAL CC.OO. BANCO CAM

 

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