Archivado en Comunicados, Huelga
Comunicado a la plantilla de Banco CAM sobre la huelga general.
HUELGA GENERAL
Nadie pone en duda que la Reforma Laboral que ha impuesto el Gobierno, sin que las organizaciones sindicales hayamos tenido posibilidad de sentarnos a una mesa de negociación, desdeñando de esta forma décadas de concertación social, supone una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
La Reforma pone en manos del empresario nuevos instrumentos para despedir más fácil y más barato, permite que la empresa unilateralmente pueda bajar los salarios, modificar el horario, los turnos, reducir la jornada, y dificulta la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Habilita un nuevo contrato con periodo de prueba de un año. Estas son algunas, las más significativas, de las medidas contenidas en la Reforma.
En definitiva, es una Reforma que cambia el modelo de relaciones laborales en nuestro país, eliminando derechos de los trabajadores y trabajadoras y concediendo al empresario un poder caso omnímodo para hacer y deshacer como considere.
Es por ello, por lo que Comisiones Obreras y UGT, junto con la mayoría de organizaciones sindicales del país, hemos convocado Huelga General para el próximo jueves 29 de marzo.
En nuestra opinión, no es cierto que las cosas que hacemos no sirvan para nada. Todo tiene su fruto, sobre todo cuando lo que hacemos es compartido con otros muchos. Por eso, es necesario que el seguimiento de la convocatoria de Huelga General sea masivo, que la manifestación del día 29 llene las calles.
Está en juego el futuro, un futuro lleno de incertidumbres. El éxito de la Huelga General será, sin género de dudas, una aportación para que ese futuro sea mejor.
Recibe un cordial y afectuoso saludo.
Adjuntamos escrito enviado a RR.LL. donde comunicamos que los Delegados y Delegadas de CC.OO. en Banco CAM vamos a secundar la huelga, como no podría ser de otra manera, y donde podéis comprobar que, por supuesto, sí que nos descuentan, como a cualquier trabajador o trabajadora, ese día no trabajado de nuestro salario, desmontando así una de las tantas falsedades mal intencionadas que muchos medios de comunicación - o mejor llamados de manipulación- vierten con el fin de desprestigiar, y por lo tanto, debilitar a las organizaciones de trabajadores."
SECCION SINDICAL CC.OO. BANCO CAM
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad