Archivado en Negociacion Colectiva

Curso gerencial de interpretación de acuerdos

¿dónde aprendieron nuestros gerentes a interpretar acuerdos?

Hemos tenido acceso al nuevo libro de la editorial El viejo lobo (ahora con nueva encuadernación en lana), libro de los llamados de autoayuda que enseña a los gerentes y directores a interpretar acuerdos. El libro ha tenido una gran acogida entre nuestros directores, que ya han aplicado sus conocimientos recién adquiridos a la interpretación del último acuerdo.


pdf print pmail

Por ejemplo:

  • donde el acuerdo dice (punto 3.h plus de movilidad, pág 7 de 12)

    “(el nuevo plus de movilidad) no podrá suponer, en ningún caso, una percepción inferior a la que actualmente se viniera recibiendo por este concepto”

    el director interpreta

    “se pagará un plus de movilidad equivalente a 9 euros diarios (...). Como norma general este plus de movilidad cancelará cualesquiera otra compensación que estuviera recibiendo el empleado por este concepto”

  • donde el acuerdo dice (punto 1.b.1 Horario general, pág 2 de 12)

    “La Dirección de la Empresa procurará pactar (...) con los clientes, horarios y jornadas que coincidan con lo establecido en el presente acuerdo”

    el director lee

    “nuestra obligación es que los colaboradores realicen SIEMPRE el horario del cliente”

  • donde el acuerdo dice (punto 2.c Horas extraordinarias pág 4 de 12)

    “Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo en cómputo semanal”

    el director entiende

    “no se compensarán los días trabajados por la tarde en jornada intensiva, viernes tarde, etc, siempre y cuando el cómputo anual de horas no supere las 1760”

    Los textos en subrayado y cursiva son extractos del acuerdo, mientras que los textos en cursiva lo son de un comunicado real de Carlos Arenas a sus subalternos.

  • Infórmate

    CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


    Síguenos en Telegram

    Dónde estamos


    OFICINAS CENTRALES
    Ramírez de Arellano, 19
    28043 Madrid
    Tel: 91 540 92 82
    Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
    Otras Comunidades
    Fax: 91 559 71 96
    Email: contacta@servicios.ccoo.es