Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el III Convenio de Telemarketing


Ganancia real del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio de 3,25 puntos; as铆 como la posibilidad del establecimiento de una verdadera carrera profesional que consolide de una vez el sector como un sector de servicios especializados.


pdf
print
pmail

Hoy martes 8 de marzo de 2005 hemos firmado el III Convenio Colectivo Estatal de Telemarketing entre la AEMT y los sindicatos mayoritarios Comfia - CCOO y FeS - UGT, que suponen aproximadamente un 90% de la representaci贸n sindical en el sector.

Despu茅s de m谩s de un a帽o de negociaciones y de los procesos de movilizaciones de la gran mayor铆a de trabajadoras y trabajadores, se ha llegado a un acuerdo de convenio que tendr谩 vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006, as铆 mismo se recoge el car谩cter retroactivo desde el 01 de enero de 2004 de todos los conceptos salariales.

Los aspectos de mayor importancia que podemos resaltar en este III Convenio son:

  • En cuanto a jornada aparece una reducci贸n de 16 horas anuales pasando de las 1780 actuales a 1764 y concret谩ndose esto en el disfrute de dos d铆as m谩s de vacaciones, que pasan ahora a ser cuatro sueltos en lugar de los dos sueltos actuales.
  • En el cambio de empresas, se incrementan los porcentajes a contratar al 85% en el 2005 y al 90% en el 2006, adem谩s de igualarse el tratamiento para campa帽as internas y externas.
  • En carrera profesional, la constituci贸n de una comisi贸n paritaria de clasificaci贸n profesional que tiene por objeto el estudio y la definici贸n de los grupos profesionales en el sector, con el compromiso de contrataci贸n de una consultor铆a externa para asesoramiento a dicha comisi贸n paritaria.
  • En la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral, las trabajadoras por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendr谩n derecho a reducci贸n de una hora retribuida de su jornada al principio o al final de la misma, en lugar de la media hora actual.
  • Y por 煤ltimo, unos incrementos salariales del 3,2% para el pasado a帽o 2004, con car谩cter retroactivo desde el 01 de enero; y una subida del IPC real m谩s 1,5 puntos en el a帽o 2005 y el IPC real m谩s 1,75 puntos para el a帽o 2006, con cl谩usula de revisi贸n si el IPC previsto supera el 2% en cada uno de los a帽os. Todo ello con actualizaci贸n y retroactividad desde el 01de enero de cada uno de los a帽os 2005 y 2006.

En Comfia - CC.OO valoramos positivamente la firma de este III convenio, que incide favorablemente en el avance de las condiciones laborales y en el incremento sustantivo de las retribuciones de las trabajadoras y los trabajadores de este sector, con ganancia real del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio de 3,25 puntos; as铆 como la posibilidad del establecimiento de una verdadera carrera profesional que consolide de una vez el sector como un sector de servicios especializados.

ANEXO I

TABLA SALARIO BASE

TABLA SALARIAL DE TELEMARKETING

NIVEL

SALARIO 2004

Increm. 3,2%

SALARIO 2005

A cta. 2+1,5%

1

27.718,73 聙

28.688,88 聙

2

25.119,90 聙

25.999,10 聙

3

21.658,93 聙

22.417,00 聙

4

18.197,98 聙

18.834,91 聙

5

16.033,32 聙

16.594,48 聙

6

13.676,39 聙

14.155,07 聙

7

13.056,14 聙

13.513,11 聙

8

12.404,89 聙

12.839,06 聙

9

11.970,71 聙

12.389,69 聙

10

11.319,46 聙

11.715,64 聙

11

10.823,27 聙

11.202,08 聙

12

10.662,00 聙

11.035,17 聙

ANEXO II

Tablas salariales de recargo de festivos normales, festivos especiales y domingos

Valor recargo d铆a

Recargo Festivos Normales

NIVEL

SALARIO 2004

Increm. 3,2%

SALARIO 2005

A cta. 2+1,5%

6

35,67 聙

36,91 聙

7

34,06 聙

35,25 聙

8

32,34 聙

33,47 聙

9

31,20 聙

32,29 聙

10

29,53 聙

30,56 聙

11

28,23 聙

29,21 聙

Valor recargo d铆a

Recargo Festivos Especiales

NIVEL

SALARIO 2004

Increm. 3,2%

SALARIO 2005

A cta. 2+1,5%

6

75,64 聙

78,28 聙

7

72,20 聙

74,73 聙

8

68,60 聙

71,00 聙

9

66,18 聙

68,50 聙

10

62,58 聙

64,77 聙

11

59,83 聙

61,92 聙

Valor recargo d铆a

Recargo Domingo

NIVEL

SALARIO 2004

Increm. 3,2%

SALARIO 2005

A cta. 2+1,5%

6

12,29 聙

12,72 聙

7

11,73 聙

12,14 聙

8

11,16 聙

11,55 聙

9

10,76 聙

11,14 聙

10

10,18 聙

10,53 聙

11

9,73 聙

10,07 聙