Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio Colectivo de la Mediaci贸n de Seguros

Debemos destacar que se mantiene la estructura sectorial en la Negociaci贸n Colectiva, lo que para nosotros era fundamental con el objetivo de no permitir una dispersi贸n que hubiera generado peores condiciones laborales.

En la tarde de ayer y en la sede de AEMES, se procedi贸 a la firma del texto definitivo del Convenio Colectivo de Mediaci贸n de Seguros Privados entre la Patronal AEMES y los sindicatos COMFIA-CC.OO. y SPS-FASGA.

Como hab铆amos informado a la firma del preacuerdo, la vigencia del Convenio es de dos a帽os, 2011 y 2012, lo que generar谩 para los trabajadores y trabajadoras del sector el cobro de los atrasos correspondientes al presente a帽o 2011 y la aplicaci贸n autom谩tica el pr贸ximo 2012 de las nuevas tablas acordadas.

Desde COMFIA-CC.OO. valoramos positivamente la firma de este Convenio Colectivo, porque no debemos olvidar que se ha gestado en un periodo de grave crisis econ贸mica, y adem谩s, dicha coyuntura econ贸mica ha generado muchas incertidumbres durante la negociaci贸n a las partes firmantes.

Pero finalmente, el Convenio viene a estabilizar y sosegar al sector de la Mediaci贸n, ya que recoge elementos que las partes nos fij谩bamos como objetivos prioritarios:

• Tiene una duraci贸n adecuada, pues nos permitir谩 avanzar durante 2012 con la seguridad de contar con unas condiciones pactadas.

• Garantiza un incremento salarial fijo para las plantillas del sector del 1,5%, para cada a帽o del Convenio y aplic谩ndose a todos los conceptos salariales incluido el CAI.

• Introduce la novedad de aplicar adicionalmente una retribuci贸n variable, lo que permitir谩 ajustar los salarios a la situaci贸n real de los ingresos por comisiones de las empresas.

• Actualiza adem谩s a partir del pr贸ximo 1 de enero, los conceptos extrasalariales (dietas, gastos de locomoci贸n y compensaci贸n por comida) garantizando subidas que representan entre el 4% y el 5%.

• Actualiza tambi茅n los capitales del seguro de vida con un incremento del 6,9%.

• Facilita la contrataci贸n indefinida y la formaci贸n en el sector.

• Facilita la promoci贸n del personal, en especial para el de nueva contrataci贸n, acortando en alg煤n caso el periodo de permanencia en el nivel 6.

• Facilita la conciliaci贸n de la vida laboral y personal porque incorpora un nuevo permiso retribuido para las consultas a un m茅dico privado.

• Equipara derechos a trabajadores y trabajadoras que antes no los pod铆an disfrutar, como es el reconocimiento de permiso por matrimonio a las parejas de hecho.

Sobre todo y principalmente, debemos destacar que se mantiene la estructura sectorial en la Negociaci贸n Colectiva, lo que para nosotros era fundamental con el objetivo de no permitir una dispersi贸n que hubiera generado peores condiciones laborales.

Af铆liate a CCOO