Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros

Debemos destacar que se mantiene la estructura sectorial en la Negociación Colectiva, lo que para nosotros era fundamental con el objetivo de no permitir una dispersión que hubiera generado peores condiciones laborales.


pdf print pmail

En la tarde de ayer y en la sede de AEMES, se procedió a la firma del texto definitivo del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados entre la Patronal AEMES y los sindicatos COMFIA-CC.OO. y SPS-FASGA.

Como habíamos informado a la firma del preacuerdo, la vigencia del Convenio es de dos años, 2011 y 2012, lo que generará para los trabajadores y trabajadoras del sector el cobro de los atrasos correspondientes al presente año 2011 y la aplicación automática el próximo 2012 de las nuevas tablas acordadas.

Desde COMFIA-CC.OO. valoramos positivamente la firma de este Convenio Colectivo, porque no debemos olvidar que se ha gestado en un periodo de grave crisis económica, y además, dicha coyuntura económica ha generado muchas incertidumbres durante la negociación a las partes firmantes.

Pero finalmente, el Convenio viene a estabilizar y sosegar al sector de la Mediación, ya que recoge elementos que las partes nos fijábamos como objetivos prioritarios:

  • Tiene una duración adecuada, pues nos permitirá avanzar durante 2012 con la seguridad de contar con unas condiciones pactadas.

  • Garantiza un incremento salarial fijo para las plantillas del sector del 1,5%, para cada año del Convenio y aplicándose a todos los conceptos salariales incluido el CAI.

  • Introduce la novedad de aplicar adicionalmente una retribución variable, lo que permitirá ajustar los salarios a la situación real de los ingresos por comisiones de las empresas.

  • Actualiza además a partir del próximo 1 de enero, los conceptos extrasalariales (dietas, gastos de locomoción y compensación por comida) garantizando subidas que representan entre el 4% y el 5%.

  • Actualiza también los capitales del seguro de vida con un incremento del 6,9%.

  • Facilita la contratación indefinida y la formación en el sector.

  • Facilita la promoción del personal, en especial para el de nueva contratación, acortando en algún caso el periodo de permanencia en el nivel 6.

  • Facilita la conciliación de la vida laboral y personal porque incorpora un nuevo permiso retribuido para las consultas a un médico privado.

  • Equipara derechos a trabajadores y trabajadoras que antes no los podían disfrutar, como es el reconocimiento de permiso por matrimonio a las parejas de hecho.

    Sobre todo y principalmente, debemos destacar que se mantiene la estructura sectorial en la Negociación Colectiva, lo que para nosotros era fundamental con el objetivo de no permitir una dispersión que hubiera generado peores condiciones laborales.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es