Archivado en Acuerdos, externalizacion

Acuerdo de condiciones laborales de externalización de servicios en Deutsche Bank

Después de cinco semanas de negociaciones hoy hemos firmado el acuerdo que enmarca las condiciones económicas y laborales que van a regir para los 10 compañeros que serán transferidos a ISS Facility Services como consecuencia de la decisión del Banco de externalizar la unidad de Facilities Services and Engineering / Client Services.


pdf print pmail

El acuerdo de basa en los siguientes ejes:

  • Tendrán una garantía de empleo de cinco años a contar desde la firma del acuerdo.

  • Se va a garantizar el mantenimiento de las prestaciones salariales en el tiempo adaptadas al nuevo convenio manteniendo las características de pensionables o no. Se implementan como plus “ad personam” siendo consolidados, revalorizables, no absorbibles ni compensables. Se mantiene también la misma mejora voluntaria que tienen en la actualidad.

  • Una parte del bonus anual pasará a salario fijo. Para el cálculo se ha tomado la media de los dos últimos años.

  • En cuanto a jornada, vacaciones y licencias se van a mantener en las condiciones actuales del Convenio Interno de Deutsche Bank.

  • El Plan de Pensiones se transformará en una Póliza de Ahorro Colectivo.

  • Los beneficios sociales se transforman en un pago en nómina después de valorarlos.

  • Se les aplicarán los protocolos de salud que tenemos acordados en el DB.

  • La condiciones bancarias y préstamos se mantendrán mediante un acuerdo de ISS Facility Services con "Banca Asociada" de DB

  • Se les aplicarán las más importantes medidas de conciliación de nuestro Plan de Igualdad.

Por otro lado hemos acordado con Deutsche Bank que abonará a los afectados, en la última nómina de este mes, el bonus de 2011, además de una gratificación en función de la antigüedad y edad de los mismos.

Creemos que hemos alcanzado un buen acuerdo que garantiza la continuidad de las condiciones laborales de los compañeros afectados. Para nosotros era muy importante que, ante la práctica de externalizar servicios de las entidades bancarias, los empleados afectados no pierdan ninguna de las condiciones socio-laborales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

COMFIA Deutsche Bank

(Ver acuerdo completo)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es