Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva

Tecnocom: Beneficio empresarial, miseria para el personal

El pasado jueves decenas de representantes de los trabajadores de Tecnocom  llevaron a cabo una acción reivindicativa pidiendo el cese de las malas prácticas de la empresa: congelación salarial, precarización de empleo y reconversión salarial mientras continúa repartiendo beneficios no sólo a sus accionistas sino también a su cúpula directiva.

Tras una semana de movilizaciones en las sedes de las empresas clientes a las que Tecnocom presta sus servicios, se movieron por Madrid en un autobús especial con pancartas reivindicativas,  que hizo escala en algunos de sus clientes más significativos como su accionista Caixa Galicia, Repsol, Banco de Santander, etc...

Destacamos que buena parte de sus clientes mas importantes son Bancos que están cierran los ojos ante este tipo de prácticas y por ello los representantes de los trabajadores han incluido a estas empresas en sus protestas.

TECNOCOM, o el 'arte de conciliar' Beneficio Empresarial y Congelación Salarial

Javier Valiente. Comfia CCOO Tecnocom.-

Tecnocom, una de las cuatro mayores consultoras de servicios informáticos del país, con más de 5000 empleados, y con unos beneficios empresariales, que en los tiempos que corren, pondrían los dientes largos a más de cien, guarda un oscuro secreto: precarización y congelación salarial.

Claro, hay crisis y no se pueden subir los salarios en estos tiempos. Bastante tiene uno con que le den trabajo como para que encima se exijan actualizaciones salariales. Faltaría más.

Mientras este argumento va tomando forma y fijándose en lo más profundo del subconsciente de muchos trabajadores y ciudadanos, algunos saldrán de esta crisis FORRADOS, empezando por los consejeros y administradores de empresas.

Porque ¿Cómo se puede JUSTIFICAR un ajuste salarial en tiempos de “crisis”?

Cuando Tecnocom está repartiendo dividendos de casi 4 M€ al año

Cuando Tecnocom está comprando empresas por valor de 6 M€

Cuando Tecnocom lleva invertidos 6,5 M€ en comprar acciones propias para adquirir futuras empresas.

Es lo de siempre: que la crisis la paguen los que tienen que dar gracias por trabajar. El CAPITAL hace caja y la parte SOCIAL paga la cuenta.

Lo de Tecnocom es de traca porque su desembarco en Latinoamérica está siendo brutal. Auguran que en 2013 allí se producirá la mitad de la facturación, cuando actualmente no es ni el 10%. ¿A costa de que? De la pérdida de poder adquisitivo y de condiciones laborales de los trabajadores de este país.

El Sr. Martín, CEO de Tecnocom, no respeta los Acuerdos de Negociación Colectiva ni siquiera en tiempos de Beneficios, imagínense si en algún momento esta empresa pasara por el más mínimo imprevisto, cual sería el futuro inmediato de sus trabajadores con la infame reforma laboral del señor Zapatero: ERE tras ERE.

Quizás sirva de reflexión a las cabezas pensantes que nos traerán, más pronto que tarde, la nueva reforma laboral: ¿Obligarán a las empresas a mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores cuando estén en beneficios, o solo apelarán a la posibilidad de descolgarse cuando vayan mal?

No queremos ser mal pensados pero es muy probable que abunden los Sr. Martín que defiendan y prioricen modelos de crecimiento empresarial al margen de sus empleados, sean cuales sean las cifras, y en estos casos la ley no impondrá sino que dará “independencia” a las partes para que se pongan de acuerdo.

Más fotos en Facebook de Agrupación Tic Madrid

Afíliate a CCOO