Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Barclays Bank 23-2-05

DUODÉCIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO DE FUSIÓN




pdf
print
pmail


DUODÉCIMA REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO DE FUSION

La reunión de hoy ha transcurrido abordando los cuatro puntos del orden del día presentados por CC.OO.

· Información sobre fusiones, cierres y posibles ventas de oficinas de la red.

Las oficinas que se fusionarán el próximo mes de marzo y primera semana de abril, trasladándose a los locales de las oficinas citadas en segundo lugar, son las siguientes.
Vigo BZ a Vigo BB.
Madrid Ag. 28 BZ a Madrid Ag. 37 BB
Logroño BZ a Logroño BB
Barcelona Ag. 5 BZ a Barcelona Ag. 13 BB
Sevilla Ag. 6 BZ a Sevilla Ag. 1 BB
Sevilla Ag. 10 BZ a Sevilla O.P, BB
Valladolid Ag. 2 BB a Valladolid OP BZ
Cambrils BZ a Salou BZ
Tossa de Mar BZ a Lloret de Mar BZ
Estepona BB a Estepona BZ
A medio plazo, se está estudiando la fusión de otras oficinas aún por determinar.
En cuanto a cierres y posibles ventas de oficinas de la red, la empresa desmiente rotundamente la posible venta de oficinas al menos a corto plazo. Dada la fiabilidad que la empresa tiene para nosotros, no estamos en disposición de afirmar que esta manifestación sea cierta.
Respecto a estos temas, CC.OO. ha manifestado su preocupación por el futuro del personal sobrante en dichas oficinas, que incluso una vez se produce la fusión quedan en situación de disponibilidad pero sin saber su ubicación próxima.
Por otra parte, también manifestamos nuestro desacuerdo con la situación que se crea a corto y medio plazo en las oficinas fusionadas, donde en algunos casos la mitad de los empleados procedentes de BZ tienen que atender al mismo número de clientes. La empresa no demuestra el mismo interés en evaluar y solucionar las fusiones de las oficinas que para los asuntos de la organización del trabajo de las mismas.

· Planes de actuación tanto de negocio como laborales en la red de oficinas rurales, especialmente en oficinas de un solo empleado.

Una vez más la empresa no nos da una explicación clara y concisa y desde CC.OO. hemos solicitado que sobre estas oficinas nos expliquen claramente, en una reunión específica y con los interlocutores apropiados, cual va a ser la estrategia de negocio y de recursos humanos que van a llevar a cabo.

· Calendario de actuaciones y previsión de prejubilaciones en aplicación del acuerdo de prejubilaciones vigente.

Respecto a este punto, nos reiteran lo que nos dijeron en la reunión del pasado 19 de enero. Hay previsión de prejubilaciones y están estudiando la articulación y el número de trabajadores a los que se les ofrecerá. Mantienen que antes de finalizar el primer trimestre nos darán esta información.

· Posición de la empresa en cuanto a la puesta en marcha de los equipos volantes en la red BZ.

Una vez más, hemos reiterado la necesaria creación de este departamento para las antiguas oficinas de BZ, donde la falta de personal es evidente en algunas de ellas. Nos comunican que se creará con el excedente de plantilla de las oficinas fusionadas, en los territorios donde se pueda hacer, dependiendo de dicho excedente y con la expectativa de que en el mes de mayo tendrán ya un proyecto.

Fuera de los puntos del día establecidos por CC.OO., también solicitamos información sobre la reciente baja de la condición de empleado en los contratos de medios de pago para los últimos prejubilados BZ. Consideramos que, como hasta ahora, deberían seguir manteniéndose las condiciones de empleados en activo para este colectivo y así lo hemos hecho saber en la reunión.
Fecha de la próxima reunión 30.3.05.