Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ERE Sertel y CEE Sertel: La empresa no da más

Sorprendentemente, la empresa ha presentado una nueva propuesta de “Coberturas/Garantías” consistente en el pago de 10 días por año trabajado a aquellos trabajadores que se marchen a Atento con trabajo – ¡¡¡OTRA VEZ LA MISMA PROPUESTA!!!.

pdf print pmail

Como cada semana, las Secciones Sindicales de Sertel hemos asistido a una nueva reunión negociadora del ERE, o eso dice la empresa porque más que negociar... nos ha hecho perder el tiempo otra vez.

En esta ocasión y, tras más de dos horas de reunión, en la que Sertel no ha parado de dar rodeos, ha decidido retirar su propuesta indicando que la indemnización del ERE será la mínima marcada por ley: 20 días por año trabajado con un límite de doce mensualidades para aquellos trabajadores que se marchen con el Expediente de Regulación de Empleo – algo nada novedoso pues es la cuantía mínima marcada por ley.

Al parecer para ellos, una negociación consiste en echar balones fuera y marear la perdiz hasta agotar el periodo de consulta y, con un poco de suerte (para ellos), esperar hasta que la autoridad laboral les apruebe el ERE con los 20 días.

Es una lástima que a la empresa no le haya quedado claro desde el momento en que solicita un ERE que, la indemnización mínima no se discute puesto que ya está marcada por ley y, que lo que tiene que hacer en estas reuniones además de tratar de mejorar esa indemnización es garantizar el empleo en aquellos centros de trabajo donde se pueda.

De lo que no se olvida la empresa es de amenazar con que el ERE puede retrasarse y por consiguiente que, los trabajadores con ofertas de empleo de Atento quizás no puedan incorporarse a dicha empresa en el plazo fijado.

Ante tanto despropósito, los delegados de CC.OO. además de rechazar las “Coberturas/Garantías” de la empresa, hemos procedido a presentar nuevamente nuestra propuesta de Garantía de Empleo e Indemnizaciones:

• Abono por parte de la empresa de 45 días por año trabajado sin límite de mensualidades y

• Voluntariedad para adscribirse al ERE y por lo tanto, recolocaciones de los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en Adif.

CC.OO. creemos que los trabajadores de la campaña Adif ya hemos hablado, hemos mostrado nuestra disconformidad con la manera de actuar de la empresa, secundando masivamente los paros de los días 24 y 31 de octubre.

También creemos que la postura de la empresa es una tomadura de pelo más y una gran falta de respeto hacia los trabajadores que, durante tantos años, han dado la cara por Sertel y han levantado un servicio que tantos beneficios ha reportado a esta empresa.

Sin poder daros más información que, la de la inmovilidad de la empresa en esta negociación, nos ponemos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas las propuestas e ideas que creáis convenientes y factibles para presionar a Sertel a que actúe con la decencia de la que hasta ahora no ha dado muestras.

Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando en ello.

Afíliate a CCOO

Infórmate