Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Barclays Bank 18-2-2005

¿Barclays sabe lo que quiere?


En el día de hoy, CC.OO. Barclays ha acudido a la convocatoria que la empresa ha hecho a los Sindicatos para hablar del ERE. UGT no ha acudido a esta reunión, pero nuestro sindicato ha estimado que nuestra obligación es recabar información para poder trasladarla a la plantilla y hacer una valoración, afrontando las críticas que sean necesarias.


pdf
print
pmail

Sin embargo, la empresa nos ha sorprendido con una ausencia total de datos y motivos que pudieran explicar o justificar su intención de recurrir a este sistema, por lo que ante esta falta de seriedad, que nos preocupa sobremanera, este sindicato ha decidido no asistir a ninguna reunión sobre este tema. Consideramos una irresponsabilidad presentar un asunto como es el ERE, que en si mismo es altamente sensible, en estas condiciones, máxime cuando el propio Consejero Delegado ha lanzado globos sonda que no han servido más que para introducir inquietud en la plantilla.

Insistimos en la torpe actitud de la empresa y sus asesores al intentar abrir una negociación sin aportar datos que la justifiquen.

Emplazamos a la empresa a iniciar YA el proceso de prejubilaciones según el acuerdo vigente, así como el resto de negociaciones pendientes, como es el de Homologación de condiciones laborales de la plantilla.

Ante la inquietud que hay en la plantilla por la estabilidad en el empleo, motivada por las comunicaciones alarmistas del otro sindicato, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos, ya que tanto el Protocolo de Fusión como el actual acuerdo de Prejubilaciones nos protege contra cualquier actuación unilateral de la empresa.

Para las otras negociaciones que tenemos pendientes, esperamos una actitud más responsable por parte del Banco, que haga posible algún tipo de acuerdo.