Archivado en Comunicados, Huelga

SERTEL, sin acuerdo en SIMA y huelga 24 horas

El pasado 07 de octubre de 2011, los sindicatos CC.OO. y UGT solicitamos una mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con el objetivo de llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad en el empleo de los trabajadores afectados por la pérdida de empleo de la campaña ADIF, ya que hasta el momento, Sertel y CEE Sertel no han dado opciones de recolocación a la mayor parte de los trabajadores afectados.


pdf print pmail

El 13 de octubre de 2011, hemos celebrado el acto de mediación finalizando sin acuerdo.

A este acto estaban convocados Atento, Adif, Sertel, CEE y el resto de los sindicatos presentes en nuestras empresas, pero únicamente han asistido los representantes de la empresa Sertel y CEE Sertel, CC.OO. y UGT.

La empresa ha manifestado la intención de presentar un ERE el viernes 14 de octubre de 2011 únicamente para SERTEL, realizando otro tipo de despidos en CEE Sertel.

CC.OO. y UGT hemos solicitado nuevamente a la empresa que permita a aquellos trabajadores que quieran dejar la empresa que lo hagan de manera incentivada, garantizando de esa manera la reubicación de aquellos trabajadores que quieren permanecer en Sertel y/o CEE Sertel.

La respuesta de la empresa ha sido que Atento necesita trabajadores con formación suficiente para desarrollar el servicio el 01 de diciembre de 2011 - al parecer la empresa está más preocupada por el servicio de Atento que de garantizar los puestos de trabajo a su plantilla - insistiendo en su propuesta inicial de 8 días por año trabajado a aquellos trabajadores que se vayan con empleo a Atento.

Ante la falta de interés de Atento a la hora de garantizar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que vayan a Atento (ni siquiera han asistido a esta mediación) y la cerrazón de nuestra empresa para negociar las recolocaciones no hay otra salida que la huelga de 24 h. para los días 24 y 31 de octubre de 2011 (desde las 00:00 h. hasta las 24:00 h.).

Esta huelga es el único modo de lograr que Adif presione a Atento para el mantenimiento de las condiciones de los trabajadores (nº de horas de contrato, categorías, pluses, etc.) y, de conseguir que Sertel recoloque al mayor número de trabajadores de manera objetiva, no como hasta el momento.

¡¡¡TÚ DECIDES TU FUTURO!!!

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con las delegadas y delegados de CC.OO. y UGT.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es