Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva

UNI lanza la campaña del Mes de acción de los centros de llamadas (contact-center) para exigir derechos básicos

UNI Telecom Sindicato Global pide que se ponga fin a las malas prácticas que han llevado a que se denomine a algunos centros de llamadas “talleres de explotación modernos”. UNI Telecom invita a sus organizaciones afiliadas y a sus afiliados/as en el sector de centros de llamadas a intensificar la campaña para obtener una mejora de las normas mínimas


pdf print pmail


Nyon, Suiza 28/09 2011: UNI Telecom Sindicato Global está poniendo en marcha una nueva campaña cuyo objetivo es cambiar las reglas del juego en las operaciones de los centros de llamadas de todo el mundo. UNI Telecom quiere que los trabajadores y trabajadoras de centros de llamadas de todo el mundo tengan la libertad de sindicarse y negociar colectivamente. En los meses previos a su Mes de acción de los centros de llamadas en octubre de 2011, UNI Telecom animará a sus afiliadas a promover leyes que se centren en la mejora de las condiciones de trabajo en los centros de llamadas con el fin de ofrecer empleos de calidad que propicien un servicio de calidad.

Marcus Courtney, Jefe de UNI Telecom, dice: “Estamos observando un crecimiento rápido y sostenido en el sector de los centros de llamadas en países en vías de desarrollo. Se está creando un gran número de empleos en países con normas laborales deficientes, a menudo muy inferiores a las del país desde el que llama el cliente”. Courtney añade: “Estamos instando a nuestras organizaciones afiliadas y a sus afiliados/as a que no sólo ayuden a poner fin al deterioro continuo actual de los sueldos y las condiciones laborales sino a que también luchen para garantizar que las normas y los derechos básicos sean universales para todos los trabajadores y trabajadoras de centros de llamadas”.

UNI Telecom está pidiendo a sus afiliadas que actúen de varias maneras específicas:

  • Introduciendo en los poderes legislativos un proyecto de legislación que

    consagre los derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras de los

    centros de llamadas.

  • Promoviendo la Carta Mundial de UNI para Telecentros.

  • Promoviendo en la Unión Europea las Directrices europeas para los centros de

    atención al cliente adoptadas por la Asociación Europea de Operadores de

    Redes de Telecomunicaciones (ETNO) y los sindicatos.

  • Pidiendo a los gobiernos que lleven a cabo estudios para investigar las normas

    laborales en la industria de los centros de llamadas.

    UNI Telecom considera que es hora de consagrar en la ley la protección de los trabajadores y trabajadoras de centros de llamadas. Para ello, quiere proveer a los sindicatos de una serie de normas ejecutables que permita a los mercados de trabajo crecer de manera socialmente responsable y proporcionar un terreno de juego igualitario en el que el lugar de trabajo promueva la dignidad y el respeto de los trabajadores.

  • Para más información visite: www.callcentreaction.org

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es