Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing

Las empresas deben asumir su responsabilidad

Reclamamos a las empresas de Telemarketing la responsabilidad que tienen, individual y colectivamente, en la resoluci贸n del III Convenio Colectivo de Telemarketing, ante la situaci贸n de grave bloqueo en la que se encuentra la negociaci贸n.

Manteniendo nuestra postura de rechazo a la 煤ltima propuesta de la patronal, que todos conoc茅is y que tanto COMF脥A-CC.OO., como FeS-UGT calificamos como inaceptable, hemos mantenido contactos y conversaciones con las Direcciones de las Empresas m谩s representativas del sector para trasladarles personalmente nuestra negativa a aceptar dicha propuesta y a reclamarles la responsabilidad que tienen, individual y colectivamente, en la resoluci贸n del III Convenio Colectivo de Telemarketing, ante la situaci贸n de grave bloqueo en la que se encuentra la negociaci贸n.

No se pueden modificar las reglas de la negociaci贸n en beneficio de una sola parte, la patronal, y llevar la situaci贸n del convenio a una p茅rdida de confianza en la negociaci贸n casi total como consecuencia de las constantes rectificaciones y descalificaciones a los interlocutores elegidos por la propia AEMT.

No se puede, despu茅s de haber roto un compromiso, realizar una propuesta que rebaja sustancialmente las condiciones preacordadas y no hacer ning煤n esfuerzo en intentar un verdadero acercamiento, o en 煤ltima instancia, incluir otras propuestas que signifiquen un nuevo equilibrio en el acuerdo. No hacerlo as铆 evidencia por parte de las empresas de telemarketing una dejaci贸n de su responsabilidad en la consecuci贸n de la firma del III Convenio.

No se puede cambiar de forma sustancial todo lo acordado respecto a la sucesi贸n de empresas, rompiendo as铆 el equilibrio en el acuerdo, sin plantearse restaurar dicho equilibrio por otro lado, por ejemplo aumentando la oferta salarial, demostrando as铆 que es verdad lo que dicen, 聯que ellos tambi茅n quieren Convenio聰.

En los contactos que hemos mantenido, todas y cada una de las empresas han afirmado su buena fe negociadora, y que la suya no era la mano culpable en la ruptura. Todas y cada una entend铆an que son tiempos ya de llegar a acuerdo y que en una guerra puede haber ganadores o perdedores, pero lo que es seguro es que hay muertos. Todas tambi茅n han comprendido que el primer paso para intentar recuperar la confianza es la firma del III Convenio.

Por todo ello lo que est谩 claro es que deben abandonar las promesas y dedicarse a los hechos formulando urgentemente una nueva propuesta de Convenio donde, si no est谩n dispuestos a avanzar en el camino de la estabilidad, han de hacerlo por otro, como el del incremento salarial. Donde demuestren con una propuesta viable que es cierta su buena fe negociadora.

De lo contrario tendremos que demostrarles una vez mas que nosotros si queremos convenio y que vamos a hacer todo lo posible para que lo terminen firmando, que no vamos a permitir que se retroceda en las expectativas de seguir avanzando para conseguir mejores condiciones; que vamos a hacer notar nuestra presencia empresa por empresa y cliente por cliente, el tiempo que sea necesario. Comf铆a-CC.OO y FeS-UGT seguiremos exigiendo de las empresas de telemarketing que asuman su responsabilidad y sus compromisos hasta lograr la firma del III Convenio de Telemarketing por el que tanto hemos luchado y por el que estamos dispuestos a seguir haci茅ndolo.

8 de febrero de 2005