Archivado en Comunicados, Huelga

Contact Center - Huelga Sectorial de 24 horas. 01 de Julio de 2011

CCOO y UGT han convocado una huelga sectorial de 24 horas, para protestar por el bloqueo del Convenio sectorial de Contact Center, lo que en la práctica supone que las plantillas tienen congeladas sus condiciones laborales, incluidas las salariales, desde enero de 2010.


pdf print pmail

nte el bloqueo de la negociación del convenio debido a la actitud cerrada de la patronal del sector, lo que en la práctica significa la congelación salarial de las trabajadoras y los trabajadores del sector desde enero del 2010, CCOO Y UGTconvocan una jornada de movilización que se concreta en una convocatoria de huelga de 24 h . el día 1 de julio.


Para la patronal del sector (ACE), las empresas cliente son responsables de dicho bloqueo, ya que, la presión que ejercen para que se reduzcan las tarifas impide que se les puedan repercutir los gastos derivados de la subida salarial correspondiente al IPC, del aumento de la formación o de tener una clasificación profesional ajustada a la realidad.

El resultado de esta ecuación es que las empresas cliente reducen gastos aumentando su beneficio, mientras que las plantillas de los Contact Centers tienen sus condiciones laborales bloqueadas. 

En materia salarial, la patronal ha propuesto a los sindicatos aplicar una subida del 0% para el 2010 e introducir una revisión al final de cada año igual al IPC vencido, como incremento para el año siguiente y sin carácter retroactivo.

Los sindicatos hemos centrado la propuesta en mantener el actual redactado del convenio que consiste en aplicar el IPC anual previsto con cláusula de revisión.

A la incertidumbre en la que viven las plantillas hay que sumarle la congelación salarial, puesto que la patronal se niega a pagar el IPC del año 2010 que se cerró en un 3%, lo que supondrían unos 500 euros por teleoperador aproximadamente, una cifra importante teniendo en cuenta que el 70% del sector trabaja a tiempo parcial, percibiendo un salario mensual medio de 700 euros.

Afíliate a CCOO

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es