DECIMOPRIMERA REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO DE FUSION

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Barclays Bank 19-1-05

DECIMOPRIMERA REUNION DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO DE FUSION


En la reunión mantenida el pasado día 19 de enero con asistencia como en anteriores ocasiones de los representantes de la empresa y en representación de la plantilla CC.OO. y UGT., se trataron los siguientes temas: En primer lugar nos hicieron una presentación de la encuesta de clima laboral del grupo, no pudiéndose contrastar los resultados con los de años anteriores ya que es la primera encuesta en la que participan los trabajadores provenientes de BZ. La información de dicha encuesta está a disposición de los trabajadores en la Intranet del banco.


pdf
print
pmail

PYMES
Se ha dado por concluido el proceso de instalación con 35 centros en funcionamiento, se ha unificado el sistema informático para ambas redes y como nota destacable, la incorporación de 15 personas durante el año 2005 que reforzarán, principalmente, las plazas de Madrid y Barcelona. La valoración que la empresa hace de los resultados obtenidos es positiva.

FUSIONES OFICINAS
A excepción de Boadilla BB que se trasladará a la oficinas BZ de la misma población en este mes, para el mes de febrero están previstas las siguientes fusiones trasladándose a los locales de las oficinas BB:

- Madrid Ag. 11 BZ a Madrid Ag. 72 BB
- Barcelona Ag. 8 BZ a Barcelona Ag. 15 BB
- Barcelona Ag. 11 BZ a Barcelona Ag. 3 BB
- Barcelona Ag. 6 BZ a Barcelona Ag. 7 BB
- Tenerife OP BZ a Tenerife Ag. 1 BB
- Los Cristianos BZ a Los Cristianos BB
- Zaragoza Ag. 9 BZ a Zaragoza Ag. 1 BB
- Zaragoza Ag. 13 BZ a Zaragoza Ag. 5 BB
- Pamplona Ag. 1 BZ a Pamplona Ag. 1 BB
- Santiago Compostela BZ a Santiago Compostela BB
- Valencia Ag. 7 BZ a Valencia Ag. 1 BB

A medio plazo, se está estudiando la fusión de otras oficinas aún sin determinar.


PREJUBILACIONES
De las previstas para el año 2004 se han materializado ya 165, y quedan pendientes 9 que se harán efectivas paulatinamente hasta 31 de marzo próximo.

En la actualidad, el Banco está estudiando como va a acometer este proceso en el año 2005, evaluando la incidencia de la aplicación de la nueva normativa al respecto de Banco de España, comprometiéndose a informarnos en este primer trimestre del resultado del estudio. Será en ese momento cuando se concrete el número de trabajadores prejubilables en este ejercicio.
CC.OO. Barclays hemos indicado a la empresa que se tienen que atener a lo firmado en el protocolo de fusión con vigencia hasta final de 2006.


BARCLAYCARD
En la actualidad sigue con sus planes de crecimiento y los 62 empleados actuales pasarán a superar los 150 antes de finalizar el año.

CORNERS COSTA
Las siete oficinas córners han obtenido unos resultados razonables y en el último trimestre han incrementado sus cifras de negocio.

COR BZ - ZARAGOZA
Se mantiene la idea de instalar un centro en Zaragoza, sin tener fecha definitiva para su puesta en marcha.

INFORMATICA
Ya están en la fase final de desarrollo las aplicaciones informáticas y se están haciendo las pruebas que permitirán pasar a la última y definitiva fase de implantación. En la reunión que mantendremos en febrero se podrá dar una información más concreta a este respecto, aunque de momento se mantienen las fechas previstas.

EQUIPOS VOLANTES Y COMISIONES DE SERVICIO
Hemos reiterado la necesaria creación de este departamento para las antiguas oficinas BZ, donde hay una clara y demostrable falta de personal en algunas oficinas.

Por otra parte también hemos reiterado nuestra negativa a permitir el uso y abuso de este sistema, sin que por parte de la empresa se busquen soluciones definitivas a las carencias de personal. También hemos insistido en la problemática de las oficinas en las que hay un sólo empleado para instar a la empresa a que arregle esta situación.


Por último, indicaros que hay una pequeña discrepancia con la AEB sobre como aplicar la cláusula de garantía del IPC que incorporamos en el último convenio colectivo, lo que retrasará el cobro de dicho importe hasta el próximo mes de febrero.
En la nómina del mes de febrero se cobrará en un sólo pago el bonus correspondiente al ejercicio 2004.
Con respecto al cobro de la nómina, las novedades que afectan al colectivo BZ son:
Se unifica el día de cobro de la nómina de ambos colectivos, que será el día 25 de cada mes, así como las pagas extraordinarias, cuya fecha de abono cambiará para el colectivo BZ, quedando como sigue:
Los ¾ de paga de beneficios de marzo se abonarán el 25 de enero.
La paga extraordinaria del mes de julio pasará a cobrarse el 25 de junio.
La 1/2 paga de productividad del mes de septiembre se hará efectiva el 25 de agosto.
Y por último, la paga de beneficios y la paga extraordinaria que se cobraban en noviembre y diciembre respectivamente, se unificarán y se abonarán en la nómina del 25 de noviembre.

La próxima reunión tendrá lugar el 23 de febrero de 2005.