Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación Convenio de Gestión e Intermediación Inmobiliaria

El pasado día 6 se reunió la Mesa de Negociación del Convenio y se produjo un importante avance gracias, principalmente, al trabajo que se viene realizando en los períodos de “entre-reuniones” que ha permitido a Comfía-CC.OO realizar propuestas concretas de textos y artículos a considerar posteriormente en la mesa de negociación, tanto en materia técnica de Formación como en contenido general del próximo convenio


pdf print pmail

Así, las cuestiones principales en las que se ha avanzado y que nos hacen ser muy optimistas para que la fecha de previsión de cierre sea en este mismo mes de mayo son las siguientes:


  • Vigencia: 2 años (2011 y 2012).

  • Subida salarial:

    • 2011: incremento desde 1 de enero del 1,5% con salto automático y retroactividad a partir del 2% hasta IPC real a 31 de diciembre.

    • 2012: incremento inicial del 2% desde 1 de enero y cláusula de revisión a IPC real a final de año.

  • Posibilidad de jornada intensiva para personas con hijos menores de 8 años, minusvalía, enfermedad grave (propia o cónyuge o pareja de hecho o familiares hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad) o cuidado de personas dependientes.

  • Aumento de 1 día de vacaciones pasando a 31 días naturales y un 1 día más de libranza a elegir entre el 24 o el 31 de diciembre, además de los 2 días de libre disposición ya existentes.

  • Ayuda de guardería: eliminación de las limitaciones a los contratos eventuales y aplicación de proporcionalidad a la jornada real (contratos a tiempo parcial o reducción de jornada).

  • Inclusión de un Protocolo y Procedimiento de actuación para acoso sexual, por razón de sexo y moral.

  • Competencias amplias de la Comisión de Igualdad y contenidos concretos de los Planes de Igualdad a negociar en las empresas.

  • Derechos Sindicales: reconocimiento del sindicato como interlocutores válidos y como organizaciones representativas del grupo de interés de la plantilla del sector y posibilidad de que el sindicato nombre Delegados Sindicales en las empresas con un número inferior (todavía a determinar) a 200 trabajadores, con independencia de tener o no presencia en los órganos de representación unitaria.

  • Formación continua: apuesta por la profesionalización y mejora del Sector mediante la formación y la certificación de la misma; tiempo mínimo anual de formación, mejora de recursos y de las competencias de la Comisión Paritaria de Formación.

  • Contratos con finalidad formativa.

  • Clasificación Profesional: renovación y modernización de puestos y niveles (eliminando los que ya no existan y creando los nuevos que correspondan), a través de la Comisión Técnica de Clasificación y durante la vigencia del convenio.

Os seguiremos informando, 

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es