Archivado en Comunicados, Carrera profesional

El pasado Viernes 14 mantuvimos una reuni贸n con la Direcci贸n para el cierre de la Clasificaci贸n de Oficinas de 2004 y las pautas de negociaci贸n del nu

CLASIFICACI脫N DE OFICINAS 2004 Y NEGOCIACI脫N NUEVO SISTEMA

Premisas de CC.OO. de cara al nuevo sistema: .Respeto a las mejores condiciones pactadas en el ACT .Sistema Incentivos Variables .Clasificaci贸n Servicios Centrales

Pagina nueva 1

CLASIFICACI脫N DE OFICINAS 2004

La clasificaci贸n ha tenido un importante retraso por dos motivos fundamentales:

A) Por un lado, el primer borrador resultante de la aplicaci贸n de las referencias era muy negativo con respecto a a帽os anteriores, lo que nos ha obligado a negociar factores de correcci贸n muy importantes.

B) Por otro lado, el sistema de retenciones del IRPF desaconseja aplicaciones econ贸micas con atrasos a finales de a帽o, por el incremento en la retenci贸n que puede suponer para la persona afectada.

Finalmente, hemos cerrado la clasificaci贸n CORREGIDA MEDIANTE LA UTILIZACI脫N PARA EL C脕LCULO DE LAS REFERENCIAS DE LA MEDIA DE 10 OFICINAS, EN LUGAR DE LA MEDIA DE 5 COMO VEN脥A HACI脡NDOSE.

Como puede comprobarse a la derecha, la diferencia con respecto al primer borrador que nos entreg贸 la Caja es importante.

Esta misma semana se publicar谩 la clasificaci贸n por parte de la Caja.

Oficinas clasificadas como...

Borrador inicial Empresa

Clasifica-ci贸n 2004 final

Jefe 4陋

Jefe 4B

Jefe 5陋

Jefe 5B

Jefe 6陋

Jefe 6B

Oficial 1

TOTAL

NEGOCIACI脫N NUEVO SISTEMA CLASIFICACI脫N

Por parte de la Direcci贸n se nos ha hecho entrega de su propuesta de cara al nuevo sistema de clasificaci贸n, en cumplimiento de la disposici贸n transitoria del ACT (puedes consultar el ACT en www.comfia.net/elmonte) y adapt谩ndose al nuevo Convenio.

Por nuestra parte hemos indicado a la Direcci贸n las premisas de negociaci贸n de CC.OO.:

A) La negociaci贸n y el Acuerdo final deben centrarse no solo en el sistema de Clasificaci贸n de Oficinas (como nos plantean en exclusividad en el documento), sino en un Sistema de Incentivos con vocaci贸n de aplicaci贸n a toda la plantilla y en la creaci贸n de un Sistema de Clasificaci贸n de Servicios Centrales.

B) En cuanto a la Clasificaci贸n de Oficinas en s铆, el nuevo sistema debe ser respetuoso con las condiciones por encima de convenio establecidas en la Disposici贸n Transitoria del ACT, con las adaptaciones por el cambio de categor铆a a niveles que sean estrictamente precisas.

COMO INDICAMOS AL PRINCIPIO, INFORMAREMOS CON MAYOR DETALLE SOBRE ESTOS TEMAS EN PR脫XIMOS INFORMATIVOS.