Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Tras meses de conflicto se abren las negociaciones en HP

El próximo jueves 28 de Abril a las 12:00 se producirá la primera reunión de negociación para alcanzar un acuerdo de mantenimiento de los puestos de trabajo en HP (HPC/A, HPO y HPP) que incluya medidas para evitar las amortizaciones de puestos de trabajo así como las condiciones de posibles necesidades de salidas.


pdf print pmail

Este acuerdo es la petición que los trabajadores de HP y CC.OO. llevamos reivindicando mediante varias concentraciones desde el mes de octubre pasado en que se produjeron cerca de 100 despidos y tras el anuncio de HP de su intención de rescindir 5.500 puestos de trabajo en toda Europa, y por la que convocamos el día 30 de Marzo pasado una huelga en todos los centros de trabajo. La huelga fue desconvocada horas antes tras el manifiesto de la compañía, por escrito, de no tener planes previstos de despidos, ni tener intenciones de hacer amortizaciones de puestos de trabajo, así como de su intención de negociar un acuerdo de empleo que incorpore estas garantías y condiciones de posibles salidas, por lo que entendemos que no debe haber más impedimentos ni reticencias para alcanzar un acuerdo beneficioso de mantenimiento de los puestos de trabajo.

Estas son las bases de la negociación:

Compromiso de no realizar despidos innecesarios e injustificados de trabajadores.

Acuerdo de garantía de empleo estable, sin planificación de despidos y no afectado por los planes de despidos previstos en hp a nivel europeo.

Establecimiento de una interlocución válida y efectiva que pueda solucionar a partir de ahora los problemas que afectan a todos los colectivos de la compañía por la vía de la negociación.

Negociación de mecanismos y condiciones de salida, en caso de ser necesarias

 

Trabajaremos para alcanzar un acuerdo dónde se refleje esta postura, que aúne las necesidades y situación de todos los colectivos de las tres compañías afectadas, y abra una nueva vía de solución de problemas y necesidades en el futuro por la vía de la negociación.

Para ello, trabajaremos conjuntamente las tres secciones sindicales de Comfia-CC.OO. y la Federación, para coordinar la negociación conjunta del acuerdo.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es