Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2011 'Las líneas rojas de la Patronal'

El pasado 13 de abril, celebramos la tercera reunión de la mesa de convenio de financieras. En esta reunión esperábamos conocer la postura de la patronal con respecto a la plataforma presentada por nuestro sindicato. No sólo evitó entrar debatir ninguna de las propuestas que pusimos encima de la mesa si no que, haciendo hincapié nuevamente en la coyuntura económica y haciendo alusión a las posibles modificaciones de la futura Reforma de Negociación Colectiva, la patronal nos ha presentó su propia plataforma:


pdf print pmail


  1. Convenio corto de un año de duración (2011).

  2. Eliminación de la cláusula de revisión salarial, desvinculación de subidas salariales del IPC.

  3. Paquetes retributivos flexibles ligados a beneficios sociales a la carta con interesantes ventajas fiscales.

  4. Productividad.


Para Comfia-CC.OO los planteamientos patronales descritos (tanto en fondo como en forma), rompen con la dinámica histórica de negociación de este convenio y limitan de antemano la capacidad para el acuerdo ya que marcan líneas rojas inasumibles a priori por la parte sindical.

De ahí, que hiciéramos un llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión para flexibilizar posturas y no limitar la voluntad negociadora. Existen temas muy importantes de los que hablar en un convenio de mínimos como éste por lo que condicionar la subida salarial al resto de propuestas sería un error. A estas alturas de la negociación además, no creemos que sea posible incluir cuestiones tan novedosas y poco trabajadas como la productividad y pretender cerrar un convenio a un año. Es, simplemente, imposible.

Nuestro planteamiento es por tanto, el mantenimiento del poder adquisitivo mediante la cláusula de revisión salarial y abordar un paquete de mejoras que avancen hacia un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras del sector. Esperamos que en la próxima reunión podamos avanzar en ello y que las empresas representadas en la mesa de negociación demuestren así una verdadera responsabilidad e interés por su plantilla.

Seguiremos informando.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es