Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO

8¬™ CONFERENCIA DE LA SECCI√ďN SINDICAL ESTATAL

Durante los d√≠as 10 al 12 de noviembre de ha celebrado en Ciudad Real la 8¬™ Conferencia de la Secci√≥n Sindical Estatal de CCOO en Banesto, bajo el lema "Derechos colectivos, la mejor garant√≠a". Contando con la participaci√≥n de 101 delegados y delegadas, y la presencia, entre otros invitados de Mar√≠a Jes√ļs Paredes, Andr√©s Hidalgo y Joaqu√≠n Campo, de Comfia.

Esta Conferencia ha sido la culminaci√≥n de un proceso en el que durante varios meses han participado todas las afiliadas y afiliados del Sindicato, por una parte se ha repasado el trabajo realizado por la Secci√≥n Sindical a lo largo de los √ļltimos cuatro a√Īos, y por otra, se han fijado las propuestas y objetivos de trabajo para el nuevo periodo de cuatro a√Īos que ahora comienza.

La Conferencia se celebró en un ambiente de cordialidad y entendimiento, fruto del estilo de integración y de trabajo en equipo que nos caracteriza como Sección Sindical, y con la agilidad y eficacia propia del trabajo previo bien hecho por parte de todo el equipo responsable, especialmente de la Comisión Técnica. Su desarrollo tuvo tres partes claramente diferenciadas:

BALANCE SINDICAL

El Secretario General saliente, Pedro Viudez Aranda, intervino para rendir cuentas del trabajo de la Secci√≥n Sindical en los pasados cuatro a√Īos, analizando detalladamente en todos los aspectos que han tenido una importancia relevante para nuestro trabajo: la situaci√≥n econ√≥mica general, en nuestro sector y en Banesto. A continuaci√≥n hizo un repaso espec√≠fico a las diferentes √°reas de trabajo, destacando tanto los logros obtenidos como los objetivos a√ļn pendientes de alcanzar.

PROPUESTAS DE FUTURO

Teniendo siempre presente el lema de la Conferencia, partiendo de la situaci√≥n en Banesto y en el sector y recogiendo las conclusiones alcanzadas a lo largo de todo el proceso, se debatieron los proyectos y objetivos de la Secci√≥n Sindical para los pr√≥ximos cuatro a√Īos en todas nuestras √°reas organizativas y de actuaci√≥n: relaciones y negociaci√≥n con la empresa, salud laboral, empleo, t√©cnicos, publicaciones y comunicaci√≥n, formaci√≥n, asuntos sociales, gabinete jur√≠dico, organizaci√≥n y finanzas, etc.

ELECCI√ďN DE LA COMISI√ďN EJECUTIVA Y SECRETARIO GENERAL

La Conferencia finaliz√≥ sus trabajos con la elecci√≥n del equipo de personas encargado de llevar a la pr√°ctica el mandato de los delegados y delegadas. Se present√≥ una √ļnica lista de 31 personas, elaborada con el criterio que estuvieran representados todos los territorios, conformando un equipo representativo, plural, integrador, que aglutina las distintas sensibilidades y que est√° al servicio de toda la organizaci√≥n para la mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras de Banesto.

Por √ļltimo, se eligi√≥ a Pere Marqu√©s Esteban como nuevo Secretario General, que toma el relevo de Pedro Viudez tras ocho a√Īos de mandato.

LA COMISI√ďN EJECUTIVA DE CCOO EN BANESTO:

Pere Marqués Esteban Barcelona pmarques@comfia.ccoo.es
Miguel √Āngel Alonso Mart√≠n Zamora malonso@comfia.ccoo.es