Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Constituida la mesa de negociaci贸n del VI Convenio de Empresas de Trabajo Temporal ETT

Las patronales de empresas de empleo temporal AGETT, AETT y FEDETT, junto con las federaciones sindicales de Comfia-CC.OO. y Fes-UGT, han constituido la mesa negociadora del VI Convenio Estatal de Empresas de Trabajo Temporal.

La mesa est谩 compuesta por treinta miembros, de los cuales 15 corresponden a la representaci贸n empresarial y 15 a la representaci贸n sindical. En el mismo acto se ha acordado designar como presidente a un miembro de la representaci贸n sindical y como secretario a un miembro de la patronal.

Se inicia pues la negociaci贸n de un convenio que ha de negociarse en un momento en que las empresas de trabajo temporal podr谩n actuar en sectores hasta ahora vetados a este tipo de actividad. Se prev茅 en consecuencia un incremento del sector, y sus beneficios que ha de redundar directamente en los trabajadores de estas empresas.

Cuestiones como laestabilidad en el empleo, para evitar el alto porcentaje de rotaci贸n de las plantillas; laclasificaci贸n profesionalque adecue el desarrollo profesional y reconozca el nivel acad茅mico de los trabajadores del sector; la pol铆tica salarial que equipare los niveles retributivos a los de otros sectores en los que se existe similares exigencias tanto acad茅micas como profesionales; una jornada de trabajorespetuosa con la vida y la conciliaci贸n familiar, que establezca pautas de entrada y salida; son entre otras, las materias que Comfia-CC.OO. reivindicar谩.

La mesa ha fijado la pr贸xima reuni贸n para el d铆a 20 de mayo a las 10.30 h.

Af铆liate a CCOO