Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Prevision Social

Buen acuerdo de prejubilaciones en CECA

El pasado día 7 se firmó un acuerdo en CECA para la prejubilación de 160 personas en las siguientes condiciones:


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

  • Edad: 55 años cumplidos durante el 2011
  • Modalidad: suspensión de contrato
  • Jubilación: a los 64 años
  • Garantía de pago del Convenio Seguridad Social hasta los 64 años y un año más si  no se obtiene la pensión máxima.    
  • Salario bruto: 85% con revalorización del 1,5% anual + aportaciones al Plan de Pensiones  
 
Nos anima ver que en el sector se siguen firmando buenos acuerdos de prejubilaciones para compensar a los trabajadores/as que, tras muchos años de buen servicio deben salir de sus respectivas Entidades a causa del profundo proceso de reestructuración que se está acometiendo.
 
Acuerdos de este tipo nos reafirman en lo inaceptable de la oferta unilateral de Unicaja del 77-82% del neto, sin aportaciones al Plan de Pensiones (https://www.ccoo-servicios.es/unicaja/html/20241.html ). 
 
Unicaja vuelve a ser campeona en ofrecer peores condiciones laborales.  Esto explica que teniendo menos pagas y trienios en sólo doce pagas desde hace dos décadas, parte de las cuantiosas reservas que hoy fundamentan la excelente solvencia de Unicaja, sean el fruto de los sacrificios salariales de sus trabajadores. 
 
COMFIA-CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es