Archivado en Comunicados, Divulgacion

CCOO abre una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por algún medio de comunicación sobre los ERE

Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación en las que se dan a entender presuntas irregularidades en la actuación de algunas organizaciones de CCOO de Andalucía a propósito de su participación en el asesoramiento y negociación de algunos ERE, la Confederación Sindical de CCOO, de común acuerdo con CCOO de Andalucía y el conjunto de las organizaciones que la conforman, ha hecho público el siguiente comunicado:


pdf print pmail

1.- La participación en el asesoramiento y negociación de los ERE es una función legalmente regulada y, en todo caso, es un derecho de nuestros afiliados y un deber de la organización con la finalidad de conseguir las mejores condiciones y dar seguridad y garantías a los ingresos futuros de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

2.- CCOO canaliza habitualmente las labores de asesoramiento a los representantes de los trabajadores a través de Atlantis Asesores, participada en un 20% por nuestro sindicato y perteneciente al grupo de economía social Atlantis Seguros (cuyos accionistas mayoritarios son las mutualidades francesas MAIF y MACIF). Atlantis Asesores realiza funciones de consultoría y correduría de seguros con especialización en Planes de  Prejubilación y que además de esta actividad, trabaja habitualmente con múltiples empresas.

Los ingresos percibidos por estas funciones se corresponden siempre con servicios efectivamente prestados. Su exigencia y calidad profesional están debidamente acreditadas y sus tarifas están ajustadas a los precios de mercado.

3.- Las primeras informaciones recabadas por la CS de CCOO apuntan a que lo publicado por algunos medios de comunicación no se corresponde con la realidad; no obstante, esta Confederación, ha abierto una investigación interna con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y, en el caso de que se demostrasen actuaciones irregulares, adoptará las medidas disciplinarias oportunas.

CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es