Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Nota de prensa

COMFIA exige garatías de empleo para los trabajadores de TRAGSATEC y su incorporación a las Agencias de Agricultura y Medio Ambiente

El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO de Andalucía, Iñigo Vicente, ha exigido garantías para los casi mil trabajadores y trabajadoras de la empresa Tragsatec que ven peligrar sus puestos de trabajo ante la reticencia de la Junta a incorporarlos a las agencias de agricultura y de medio ambiente.


pdf print pmail

Vicente ha advertido que estos trabajadores, entre otras cuestiones, realizan servicios fundamentales para el campo andaluz y para la gestión del Guadalquivir, “por lo que su pérdida tendrá efectos negativos importantes para ambos sectores”. Entre las acciones previstas, el sindicato ha anunciado una huelga de 24 horas el 7 de abril, así como una concentración ante la Consejería de Presidencia. 

Tras numerosas negociaciones con la Junta de Andalucía para que ésta garantice el empleo de los casi mil trabajadores que desempeñan sus servicios en la empresa Tragsatec para las agencias Andaluza del Agua, de Agricultura y de Medio Ambiente, el máximo responsable de COMFIA Andalucía ha explicado que continuarán con las movilizaciones ante la postura reticente de la administración. 

 Vicente ha explicado que la situación de estos trabajadores y trabajadoras no ha quedado normalizada en la reordenación del sector público, “por lo que ahora los servicios que realizan estas personas, que son fundamentales para la tramitación de las ayudas al campo andaluz, para la gestión de los parques naturales, o para la gestión del Guadalquivir, entre otros aspectos, están en peligro junto con sus puestos de trabajo”. 

Ante esta situación el sindicato ha reivindicado a la Administración que concrete oficialmente la firma por tres años de los contratos entre Tragsatec y la Junta para mantener esos servicios y que inicie un proceso de negociación con el fin de incorporar a estos trabajadores a las agencias de Agricultura y de Medio Ambiente que son las que tienen las competencias en la materia. 

Por otra parte, COMFIA ha pedido a la Junta que no haya un recorte de la dotación presupuestaria “porque esto unido a la política de despidos preventivos de Tragsatec ya motivó el despido de 64 trabajadores en la última renovación de los servicios a principios de año”. 

Por último, el secretario general de la Federación ha advertido que estos trabajadores realizan servicios públicos fundamentales, “por lo que su pérdida supondrá un grave perjuicio para el campo y para la gestión del Guadalquivir, entre otros sectores”. 

CCOO ha llamado a todos los trabajadores de Tragsatec a la huelga de 24 horas que se iniciará a las 00:00 horas del jueves 7 de abril, así como a la concentración que ese mismo día tendrá lugar a las 12:00 horas ante la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía (Palacio de San Telmo). 

 01/04/11 CCOO-A

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es