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Convenio Contact-Center: la pelota está en su tejado, suya es la responsabilidad

La participación de los trabajadores y trabajadoras en los paros de 15 minutos de duración que han tenido lugar los días 21, 23 y 28 de marzo ha sido todo un éxito.


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En todo el estado y en la inmensa mayoría de las empresas, servicios y plataformas de atención a clientes, el seguimiento de los paros está siendo masivo, llegándose a contabilizar una media del 70% de participación, paralizando el funcionamiento de los servicios de información y atención a clientes de las principales empresas del país.

Lamentablemente, la patronal no ha elegido el camino conveniente: presiones indecentes a los trabajadores, solicitudes de servicios mínimos abusivos en servicios que no son esenciales, etc. Esperamos que la alta participación en los paros les haga reflexionar, y modifiquen sus postulados en la negociación, porque ellos saben que llevamos razón, y hemos demostrado con la participación en los paros que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y a incrementar la presión y movilizaciones considerablemente.

¡¡¡ LUCHAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD ¡!!

Por ello debemos continuar con la lucha que hemos venido desarrollando y a los trabajadores que todavía tengan alguna duda de que su participación es necesaria, les decimos que con su “granito de arena” se generará una respuesta contundente por parte de TODOS los trabajadores.

¡¡¡ LA UNIDAD HACE LA FUERZA ¡!!

Las dos Federaciones Sindicales mayoritarias en el Sector nos hemos dirigido por escrito a más de 80 principales empresas de nuestro país, denunciando la situación de bloqueo en la que se encuentra el sector y haciendo partícipes a éstas de la precariedad y conflictividad, que irá aumentando, en cuanto más sordos se hagan estos “corbatas” (los cuales se están empezando a poner nerviosos).

Pero más nerviosismo está consiguiendo el reparto masivo de trípticos-denuncia de la situación de los servicios de atención al cliente de estas grandes empresas y administraciones públicas. Les molesta mucho que dicho reparto lo hagamos a la misma puerta de sus empresas y a la ciudadanía en general. Insistimos en nuestras reivindicaciones:

  • Por la reducción de la precariedad y la temporalidad: subrogación en la sucesión de empresas, limitación de la contratación temporal y parcial y soluciones para la deslocalización.

  • Por una mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo, conciliación de la vida laboral y familiar y regulación de la carga de trabajo.

  • Por un incremento justo de los salarios, que garanticen una ganancia del poder adquisitivo.

  • Por una definición adecuada y realista de la clasificación profesional, que permita la promoción profesional.

SECUNDAD LOS PAROS LOS LUNES Y MIÉRCOLES

¡¡¡IGNORAR LA VOZ DE LOS TRABAJADORES LES SALDRÁ MUY CARO¡!!

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