Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMFIA-CCOO convoca concentraciones ante las sedes de Telefónica, BBVA y Santander

Para COMFIA-CCOO los grandes clientes de las empresas de Consultoría y Estudios de Mercado, como Telefónica, BBVA, Santander, Banco Sabadell, etc, son corresponsables del bloqueo del Convenio sectorial.


pdf print pmail

Las plantillas de las empresas del sector TIC tienen sus salarios congelados desde 2009, a consecuencia del bloqueo de su Convenio sectorial de consultoría y estudios de mercado.

Tras 15 meses de negociaciones, la patronal AEC continua negándose a aplicar a sus plantillas las subidas salariales correspondientes. Tampoco consideran necesario revisar aspectos tan importantes como las categorías profesionales, el trabajo por turnos, las guardias, los gastos por desplazamiento, el teletrabajo, etc.

La AEC, para justificar su posición de bloqueo del Convenio, aduce que, a pesar de los buenos resultados económicos que experimenta el sector de las TIC, existe mucha incertidumbre derivada de la crísis global. Otro de sus argumentos es que las empresas cliente les exigen que rebajen sus tarifas.

Como resultado de esta rebaja de tarifas, empresas proveedoras como Indra, IBM, EVERIS, IECISA, entre otras, presentes en la mesa de Convenio, mantienen bloqueadas las condiciones laborales de cientos de trabajadores.

Tratando de desbloquear esta situación, COMFIA-CCOO iniciaba el pasado año, concentraciones ante las sedes de los principales clientes de las empresas integrantes de la AEC, a quienes considera corresponsables del bloqueo del Convenio.


El próximo viernes, 1 de marzo, COMFIA-CCOO se concentrará a las 12 del medio día, ante la sede de Telefónica en Madrid, situada en la calle Gran vía nº 28.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es