Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

¡Por fin preacuerdo!

Firmado preacuerdo VidaCaixa Adeslas, S.A., Grupo Asegurador de la Caixa A.I.E., y Vida Caixa S.A.

Hoy, 24 de marzo de 2011 hemos firmado el preacuerdo en materia de condiciones laborales que será de aplicación a las plantillas de VidaCaixa Adeslas, S.A.; Grupo Asegurador de la Caixa, A.I.E.; VidaCaixa, S.A.

Horario y Jornada intensiva: Jornada Intensiva de 3 meses durante el período de verano (15 de junio a 15 de septiembre) para todos y 29 días de vacaciones. Complemento de 500 € en un pago único revalorizable, no absorbible ni compensable para los empleados que disfrutaban de 4 meses. Se contemplará el tratamiento de dicho complemento en los casos  de reducción de jornada y excedencias con reserva de puesto de trabajo. Dicha cantidad y solo para este año 2011 se vería incrementada en 200 € más, es decir, pasaría a 700 €.

Plan de Pensiones: Mantenimiento de las condiciones actuales de VidaCaixa Grupo. La plantilla de Adeslas  se incorporará de forma progresiva en 3 años.

Premio de jubilación en Adeslas: Se sustituye por el Plan de pensiones de SegurCaixa Holding y se garantiza que por el cambio de sistema nadie quedaría por debajo de lo que hubiese cobrado en el momento de la Jubilación, aportando en los casos que sea necesario el importe correspondiente. Paralelamente, la empresa también realizará aportaciones extraordinarias al Plan de Pensiones de forma adicional.

Participación en Primas en Adeslas: Se mantienen los diferentes conceptos que ya se están cobrando por participación en primas. Serán revalorizables, no absorbibles ni compensables.

Paga de Beneficios: Se mantiene el concepto pero se buscará una solución global para todo el grupo que no reduzca ni incremente los importes actuales.

Póliza de asistencia sanitaria y dental: Para todos los empleados del grupo será gratuita. Para cónyuge e hijos  hasta 22 años  la prima final equivaldrá al 50% del coste de la prima situado en 36€ mensuales. La plantilla de SegurCaixa Holding se incorporará de forma progresiva en 3 años.

Póliza para otros colectivos: se creará otra póliza de asistencia sanitaria para incluir a otros familiares. La prima a abonar será nivelada y el coste  se determinará en función de los gastos de siniestralidad y gestión de la póliza.

Ayuda de hijos: Mantendrán esta mejora las personas que la estén disfrutando actualmente asimismo ,el referido colectivo de empleados podrá acceder a la ayuda por hijos nacidos durante los próximos cinco años. Quien lo desee de forma voluntaria la podrá substituir por la subvención de la póliza de salud familiar de cónyuge e hijos.

Póliza de Vida: Mantenimiento de las condiciones actuales de VidaCaixa Grupo. La plantilla de Adeslas se incorporará de forma progresiva en 3 años.

Ayuda para estudios: Mantenimiento de las condiciones actuales de VidaCaixa Grupo. La plantilla de Adeslas se incorporará de forma progresiva en 3 años.

Ayuda de idiomas: Mantenimiento de las condiciones actuales de VidaCaixa Grupo. La plantilla de Adeslas se incorporará de forma progresiva en 3 años.

Préstamo personal: Mantenimiento de las condiciones actuales de VidaCaixa Grupo. El personal de Adeslas se incorporará sin ningún tipo de carencia.

Compensación por comida: Se sustituye el sistema de ticket actual de VidaCaixa Grupo por una aportación económica en nómina o por un sistema de tarjeta con unas prestaciones mejores a las actuales.

Condiciones laborales del personal de nuevo ingreso: Las nuevas incorporaciones de plantilla tendrán las condiciones laborales y sociales que se estén aplicando en el momento de su ingreso.

Mantenimiento del volumen de empleo: Durante los próximos 12 meses (a contar desde 1-1-2011) se mantendrá el volumen del empleo de las personas en plantilla.

Soluciones organizativas: Compromiso de no realizar en el plazo de 12 meses (a contar desde 1-1-2011) movilidades geográficas obligatorias.

Valoramos positivamente la firma de dicho preacuerdo ya que nos posibilita tener un acuerdo que regule las condiciones del conjunto de la plantilla de todo el colectivo (1400). Recordad que dicho acuerdo lo hemos de valorar de forma global y no debemos perder de vista los retos de futuro.

Ahora se abre un período de un mes en el que hemos de trabajar  para conseguir el redactado final del acuerdo que estará regulado según los diferentes puntos del preacuerdo.

Valoramos muy positivamente todas las aportaciones que nos habéis ido realizando y agradecemos  muy sinceramente todo vuestro apoyo.

Barcelona, 24 de marzo de 2011

Afíliate a CCOO