Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación Convenio de Gestión e Intermediación Inmobiliaria

Desde que se constituyó la mesa de negociación el pasado mes de febrero, se han producido algunas reuniones en las que hemos ido tomando posiciones sobre las ideas y expectativas que cada una de las partes tiene acerca del próximo convenio que debemos firmar. Estas reflexiones cobran más fuerza que nunca en un sector desprestigiado por la crisis inmobiliaria que se ha producido en este país.


pdf print pmail

Por este motivo, valoramos muy positivamente la apuesta que la Patronal realiza en este convenio, basada en la profesionalización del sector mediante la potenciación o puesta en marcha de los mecanismos de formación, promoción, clasificación y certificación profesional necesarios para dotar de cualificación a sus profesionales y trabajadores/as. Para ello, desde Comfia-CCOO, estamos colaborando técnicamente para, primero, adaptar el redactado del convenio a dicha pretensión, y después, establecer la forma y tiempos en los que abordar el resto de cuestiones necesarias.


Por un lado, será imprescindible adaptar la Clasificación profesional a la realidad del sector mediante la Comisión Técnica de Clasificación vinculándola con la formación que se establezca en el sector a través de la Comisión Sectorial de Formación, realizando las propuestas necesarias a la Administración Pública para dinamizar y agilizar la aprobación de las diferentes certificaciones profesionales que aplican al sector. Por otro, establecer un tiempo de formación anual para los trabajadores y trabajadoras del sector que facilite su participación en procesos formativos.

Medidas destinadas directamente a mejorar tanto la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras como la competitividad de las empresas del sector.

Y no hay mejor forma para ayudar a la profesionalización del sector que la modernización y mejora de las relaciones laborales establecidas por convenio. Por eso, desde Comfia-CCOO hemos planteado propuestas de mejora en materia de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar (vacaciones, permisos, reducción de jornada, etc), introducción de Protocolos de Acoso Sexual o por Razón de Sexo y Moral (pautas y criterios a seguir), Derechos Sindicales, y otras materias que concretaremos con redactados en próximas reuniones.

En cuanto a la subida salarial propuesta, seguimos defendiendo el mantenimiento del poder adquisitivo mediante sistemas similares a los pactados en convenios anteriores con clausula de revisión salarial.

Os seguiremos informando,

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es